¡Recicle su celular!

¡Recicle su celular! Con el ánimo de promover más consciencia ambiental entre los clientes de Movistar Panamá, en el 2009 se lanzó el programa: La Tierra te llama,...

114

¡Recicle su celular!

Con el ánimo de promover más consciencia ambiental entre los clientes de Movistar Panamá, en el 2009 se lanzó el programa: La Tierra te llama, ¡Contesta! Como objetivo principal, el programa buscaba el reciclaje de equipos electrónicos y apoyar la recuperación de la cobertura boscosa de la sub-cuenca del Río Bulaba, al igual que el fortalecimiento de los grupos de base comunitaria de la cuenca hidrográfica del Río Santa María (áreas con prioridad en la estrategia nacional del ambiente y la biodiversidad de Panamá).

Gracias a esta gran iniciativa se ha logrado:

♻ El reciclaje de 53 mil celulares en desuso. Diferentes marcas y operadores

🌳 3.5 Has. reforestadas. Cuenca hidrográfica del Río Santa María y la sub-cuenca del Río Bulaba, Panamá.

 

Debido a que la política ambiental de Movistar está muy alineada a nuestra filosofía empresarial, nos unimos a esta gran iniciativa, aumentando la exposición entre nuestros más de 7.5 millones de visitas mensuales y nuestros más de 65 mil anunciantes mensuales”

¿En qué consiste el programa?

Básicamente en 2 fases:

♻ La primera, involucra el reciclaje de celulares, en el que se obtienen metales para su fundición y posterior extracción de vidrio y plástico.

🌱 Una segunda fase consiste en la siembra de árboles en las áreas ya mencionadas.

Con el programa: La Tierra Llama, ¡Contesta! Por cada aparato recibido, nos comprometemos a plantar un árbol.

¡Recicle su celular! ¿Dónde puede hacerlo?

Si desea apoyar este gran movimiento ecológico, puede aproximarse a la sucursal Movistar más cercana o de su preferencia y depositar su celular, en los buzones identificados en las tiendas.

Se pregunta ¿Quiénes son los responsables de llevar a cabo la reforestación y el reciclaje?

Esta gran labor no podría ser posible sin la dirección y el liderazgo de organismos expertos como: Fundación Natura, responsable de la siembra de árboles en áreas de prioridad, como también la asesoría técnica de Recitec, encargado del proceso de reciclaje y de enviar a refinamiento el material recolectado.

Ayudemos al planeta.

Sabías que…

◾ 1 celular tarda hasta 7 mil años en degradarse.

No tomar consciencia ocasiona…

◾ Aumento de espacios contaminados: actualmente hay casi 40 millones de toneladas métricas de baterías y celulares en desuso.

◾ Desaparición de ecosistemas: ocasiona escasez, aumento de precios, regiones en peligro.

◾ Contaminación del aire: los celulares que no se reciclan en el menor tiempo posible, generan gases tóxicos, los cuales contribuyen al cambio climático.

Tú eliges en qué agente convertirte. La tierra te llama, ¡Contesta!

 

In this article