Nos unimos a Spay en la lucha de promover tenencia responsable

Eliminemos el maltrato animal. La manera en como tratamos a nuestras mascotas, habla mucho de quiénes somos. Izquierda Wendy Jordan de Encuentra24 y Patricia Chan de Spay Panama...

183

Eliminemos el maltrato animal.

La manera en como tratamos a nuestras mascotas, habla mucho de quiénes somos.

Izquierda Wendy Jordan de Encuentra24 y Patricia Chan de Spay Panama

En los últimos años la cantidad de animales que dianvulan por las calles de Panamá ha aumentado, principalmente perros y gatos, expuestos a terribles peligros como atropellos, hambre, crueldad. Como parte de medidas para erradicar el descontrol reproductivo y abandono de mascotas en nuestro país, nos unimos a Spay Panamá, para concientizar a la población panameña de apostar por la tenencia responsable, en vez de la compra y venta de animales.

En nuestra alianza con la fundación Spay Panamá, acordamos:

  • Promover mejores prácticas al adoptar mascotas, mediante la sensibilización de nuestra comunidad digital: www.encuentra24.com 
  • Apoyar con el desarrollo de campañas digitales (mediante banners) que impulsen la adopción responsable, jornadas de esterilización.

Acciones que impulsan la tenencia responsable.

¿Sabías que una gata o perra no esterilizada puede tener de 12 a 16 crías por año respectivamente y a su vez la suma de sus descendencias puede alcanzar los 24 mil perros y gatos en un lapso de 5 años? Y si multiplicamos el resultado por la cantidad de mascotas abandonadas en la calle ¿A cuánto crees ascenderá la cantidad de abandonos y casos de maltratos potenciales? Ante este escenario, se pregunta ¿Cómo ser parte del cambio?

Mediante la fundación Spay Panamá tenemos muchas formas de contribuir con esta loable misión:

  • Adoptando de forma responsable, siendo consciente de acoger seres vivos que requieren tiempo, dedicación, cariño.
  • Convirtiéndonos en voluntarios.
  • Donando insumos, efectivo para jornadas de esterilización.

 

La buena noticia

Debido a que en Panamá la mayoría de los reportes por lesiones graves hacia animales son en perros y gatos, esta semana se promulgó la vigencia de la ley 70 del 31 de octubre del 2017, que modifica el artículo 421 del código penal, donde se establece que quienes mediante actos de crueldad lesionen o causen la muerte a un animal, será sansionado con prisión de 18 a 24 meses; por su parte la sansión por denuncias de maltrato a dueños de mascotas será equivalente a días multa o arresto de fin de semana.

Adoptemos mascotas, no a la compra y venta de animales.

In this article