PropTech: El Futuro del Sector Inmobiliario

Proptech

El mundo ha cambiado y con ello el comportamiento de los consumidores, sus aspiraciones y preferencias; cada vez más personas demandan servicios funcionales, que minimicen esfuerzos y maximicen oportunidades, facilitando gestiones, procesos, toma de decisión. Una nueva era inicia, integrando componentes tecnológicos para decisiones de compras inmobiliarias.

Bienvenidos a la revolución PropTech: un salto disruptivo al futuro inmobiliario…

La base de toda transformación inicia con la integración de distintas disciplinas; en este caso PropTech, viene a aportar valor al mundo inmobiliario con la aplicación de nuevas tecnologías que faciliten gestiones de compraventa, procesos, y por qué no, la toma de decisión inmobiliaria; integrando iniciativas empresariales de distintas industrias como: financiación, realidad virtual, domótica, Big data, administración de propiedades, softwares y co-working.

¿Nuestros retos?

Lograr la satisfacción de la demanda, un mercado inmobiliario más transparente, al igual que digitalizar la gestión administrativa de propiedades, a fin de hacer crecer el mercado inmobiliario, al servir de herramienta funcional para acercar su propuesta a mercados potenciales, como lo son la generación millennial, público digital, informado, multiplataforma.

¿Qué acciones implementaremos para impulsar su oferta ante nuevos y crecientes mercados potenciales?

Con nuestras herramientas Proptech, mejoraremos su experiencia compraventa en nuestra red de negocios; nuestros pilares basados en principios de funcionabilidad, innovación y usabilidad, continuarán impulsando el desarrollo e implementación de nuevas iniciativas digitales.

soluciones proptech

  • Tendencia del mercado inmobiliario
  • CRM
  • Mapa de inmueble
  • Calculadora hipotecaria
  • App
  • Soluciones Proptech: oferta de servicios para propiedades inteligentes.

Lo anterior nos permitirá atender las más de 562 mil visitas mensuales registradas en la vertical inmobiliaria categoría Bienes Raíces), compuesta principalmente por público objetivo millennial y la creciente captación de público objetivo “Z”.

Demográficos

PropTech, como clave imprescindible para atracción de generaciones “Y” y “Z”

Según datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá, la población millenial (siendo jóvenes no mayores de 35 años), forman parte importante de las poblaciones económicamente activas; los mismos, caracterizados por su interés creciente en temas como conectividad y automatización, esperan recibir modernas y mejores formas de inversión, que mitiguen el miedo a endeudarse de por vida, la sombra amenazante de la inestabilidad laboral y el total desapego por el ahorro, para obtener una intuitiva y conveniente experiencia de compra, que les permita gozar de una vida exitosa, basada en la realización personal, viajes y nuevas experiencias.

Datos de Mercado

 

En definitiva, PropTech está cambiando la forma de ser Real Estate en Panamá, mediante:

  • Contacto con nuevos inversionistas online.
  • Implementación de Big Data: estadísticas significativas para la toma de decisión.
  • Infinitas posibilidades: mejora de procesos, operaciones, productos y servicios.
  • Eficientes evaluaciones de la tendencia inmobiliaria: tiene sus bases en comparables como número de unidades, amenidades, zonificación.
  • Maximiza oportunidades: con la implementación de visualizaciones 3D, los usuarios experimentan de una forma más real cómo será su propiedad.
  • Adaptabilidad tecnológica: creando experiencias inolvidables para compradores potenciales, al utilizar nuevas tecnologías como: lentes virtuales, realidad aumentada, fotografías captadas mediante drones, entre otros.
  • Monitorear el desempeño de su inversión.
  • Simplificación de procesos: para reducir costos operativos y capitalizar esfuerzos.
Si deseas conocer más información sobre la revolución PropTech en Panamá, accede a https://expo.encuentra24.com/
In this article