los secretos mejores guardados

Los Secretos Mejor Guardados Para Inversiones Asertivas

Una rápida búsqueda inmobiliaria a través de Encuentra24.com, permite apreciar la gran cantidad de ofertas nuevas y de segunda disponibles. Debido a los cambios significativos que el mercado inmobiliario presenta, se ha impulsado la compra de inmuebles como excelente alternativa de inversión; dentro de las consideraciones que han influido en esta tendencia destacan:

  • Invertir en bienes raíces es mejor que ahorrar. Una buena compra es sinónimo de aumentos en el capital por el valor e ingresos por alquiler.
  • Se trata de una adquisición autosuficiente que permite contar con pluralidad de formas de monetización, bien sea como reventa o como alquiler.

Actualmente, Panamá cuenta con una sobreoferta en materia de propiedades nuevas a la venta, dicha tendencia es notoria en proyectos residenciales. A pesar de la elevada oferta, los desarrollos no están orientados en nuevas oportunidades de mercado, como lo son los unidades residenciales disponibles para alquiler.

Leads
      lead breakdown

Al invertir en bienes raíces, usted dispone de un activo no influenciado por devaluaciones de la moneda.

Se trata de un bien con tendencia al alza por la plusvalía que presente la zona en donde se encuentre el inmueble; por ejemplo, probablemente un apartamento comprado hace 5 años en San Francisco pudo haber costado alrededor de $150 mil, en su efecto, hoy día podría venderse en $200 mil.

Bienes Raíces, una inversión más segura que la bolsa; mientras que los precios de las acciones son fluctuantes, las propiedades aumentan su valor a lo largo del tiempo.

La banca panameña ofrece financiamiento del 70%, 80% incluso el 98% según institución bancaria, tipo de propiedad usada o a estrenar, comercial o residencial y según tipo de persona que solicita la hipoteca (independientes o asalariados).

Datos de interés

Panamá es considerado el Hub regional entre América del Norte y Sur, por lo que cuenta con un flujo constante de extranjeros; quienes junto con muchos panameños, conforman una amplia cartera de compradores potenciales.

Gracias a nuestra excelente posición geográfica, contamos con el mejor centro bancario de la región, el cual maneja intereses bancarios atractivos en comparación con otros países de Centro y Suramérica.

Consejos inmobiliarios para inversiones exitosas

  1. Solicite un préstamo sólo si puedes asumir el monto a pagar; considere si los intereses son bajos y los costos son asumibles.
  2. Cuenta con ingresos estables y recurrentes.
  3. Evalúe alternativas de inversión; compare precios, metraje, distribución, amenidades, beneficios del sector y más. No se precipite ante la primera oferta.
  4. Elija entre zonas con gran demanda u otras más apartada, de acuerdo al tipo de inversión (para alquilar o residir).
  5. Tome en cuenta la zonificación de la urbanización.
  6. Investigue sobre el promotor, constructor o propietario.
  7. Compruebe que la superficie del inmueble se encuentre en óptimas condiciones, con un avalúo post venta.
  8. Examine los documentos legales a profundidad, para su posterior firma.

Estrategias inmobiliarias para generar más ingresos

  • De no disponer de mucho dinero, las compras inmobiliarias por pluralidad de personas son una alternativa.
  • De contar con el capital necesario para invertir, debe evaluar mejores retornos de inversión, entre inmuebles residenciales, comerciales o industriales.
In this article