Acelere la venta de su auto con nuestros 7 prácticos consejos

Si desea vender su auto a buen precio, para comprarse uno nuevo, preste atención a nuestros 7 consejos:

Consejo #1: ¡Investigue!

Para que un vehículo se venda hacen falta pocas cosas: tener buen vehículo, en buen estado, a buen precio, promoverlo, dar seguimiento.

Si hay algo que abunda en el mercado son las ofertas y entre tanta competencia de modelos similares, es imprescindible asignar precios de venta acordes con tendencias de búsqueda. Para su beneficio, en Encuentra24 contamos con una poderosa herramienta totalmente gratis, que le permitirá conocer el valor de su auto.

estadísticas de autos móvil.jpg

Consejo #2: Cuente con documentos en regla:

canva-photo-editor.png

Es importante que cuente a la mano con documentos del auto como pago de impuestos, traspasos, revisiones técnicas, entre otros requisitos como:

  • Registro único de propiedad vehicular original y copia.

  • Certificado de Inspección vehicular del año vigente original y dos copias.

  • Fotocopias de cédula o pasaporte del comprador y vendedor.

  • Fotocopia de tarjeta de traspaso.

Consejo #3: Acondicione su auto y preséntelo en óptimas condiciones

lavar-auto_encuentra24.png

Póngase en lugar de su comprador y genere confianza. Las personas valoran mucho el estado en el que se encuentran los vehículos, la limpieza exterior e interior habla mucho del cuidado de sus dueños, esto es más un aspecto psicológico, pero cierto, si el propietario se preocupa por limpiar, aspirar, encerar y perfumar su auto, la norma general dice que también lo hará con el estado mecánico. Antes de vender su vehículo procure llevarlo con un buen mecánico y un lavado profesional para que lo dejen impecable; de paso conocerá puntos que puede tomar a favor para sostener argumentos de venta o saber hasta dónde negociar.

Consejo #4: Tome buenas fotos

AdobeStock_160600942-min.jpeg

¡Aprovecha la luz natural! Una buena hora para tomar fotografías es al mediodía, cuando el sol está sobre el auto, de esta manera evitará que se generen sombras. Otro tip importante es escoger los mejores ángulos, conviene tomar mínimo 6 fotografías: una frontal, dos laterales, otra de la parte trasera, una del interior y una del motor. Al cargar las fotos en sus anuncios, tenga cuidado con publicar imágenes con buena calidad.

Consejo #5: Publique su auto.

AdobeStock_126415412-min.jpeg

¡Descubra un mundo de posibilidades! Una forma de llegar a una enorme cantidad de personas, sin limitación de barreras geográficas y horarias es anunciarse en línea. En Encuentra24 podrá promover su vehículo entre personas con interés de compra y capacidad adquisitiva, con acceso a una audiencia con más de 700 mil visitas mensuales en la categoría vehículos.

Consejo #6: Resalte su auto a buen precio, con buenas fotos.

Darle prioridad a su oferta le permitirá diferenciar su auto y captar más interesados. En Encuentra24 contamos con productos conocidos como Resaltadores, que permiten impulsar y acelerar la exposición de su vehículo.

Consejo #7: Prepárese para la entrevista con su comprador.