Indicadores más importantes para hacer una inversión inmobiliaria

Al comprar una propiedad notará que hay un concepto del que muchas personas suelen hablar, que de hecho resulta importante y se trata de la plusvalía inmobiliaria, dicho de otra forma, el valor que ganan los inmuebles en el tiempo, o la diferencia entre el precio en el que compra un inmueble versus el valor de venta pasado 5, 10, 25 años; en este punto, se pregunta ¿qué factores influyen significativamente en el aumento del valor de una propiedad? ¿cómo determina la plusvalía o si su inversión es la adecuada? ¿qué definen una opción mejor que otra?

Adquirir inmuebles, con el ánimo de incrementar su inversión en el tiempo, no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que así mismo como existen factores que contribuyen a aumentar el valor de una propiedad, hay otros que ocasionan disminuciones significativas, lo que no nos beneficia en lo absoluto y de los que por supuesto debemos estar anuentes.

Conocer los elementos que influyen en la plusvalía de los inmuebles, es la clave a la hora de evaluar su compra. Dentro de los criterios que le ayudarán a saber si en el futuro su propiedad aumentará significativamente su valor están:

Acceso y ubicación: la facilidad de acceso para llegar al domicilio, la presencia de bancos, supermercados, malls, centros comerciales, escuelas, hospitales influyen positivamente en el valor de su propiedad.

Desarollo: si su residencia o futuro hogar se encuentra cerca de la construcción de estaciones del metro, grandes y mega proyectos, es probable que continúe aumentando el valor del inmueble.

Servicios: debe verificar si la propiedad cuenta con los servicios de luz, agua, drenaje, que no haya cortes constantes.

Rara vez sucede que los inmuebles pierden su valor, ya que la tendencia general es aumentar el precio con los años, sin embargo, algunos desarrollos negativos puede ser la construcción de una cárcel, una catástrofe natural.

Ahora que conoce los factores que influyen en la plusvalía de los inmuebles ¿qué le parece si descubre algunas opciones de vivienda de acuerdo a su estilo de vida en: Casas24.com, a través de este sitio podrá encontrar por usted mismo el lugar perfecto para invertir o recibir asesoría para una mayor rentabilidad de su inversión.

Vea también: Nueva y exclusiva forma de comprar, vender y alquilar propiedades; Calculador de tendencias de precios