Conozca 8 datos importantes antes de comprar un auto usado

¿Desea comprar un auto usado, pero no tiene claro en qué debe fijarse? Antes de tomar esa gran decisión, considere algunos puntos importantes:

Dato #1:

Preste atención a los papeles, asegúrese de que todo esté en regla: el historial del auto que no haya tenido accidentes, inundaciones, cuántos dueños ha tenido, que la matrícula coincida con la de los papeles, si el vehículo cuenta con inspección técnica, debemos verificar la fecha; de igual forma no está de más revisar un informe del tránsito y que cuente con placas pagas, antiguos traspasos en orden.

Dato #2

Fíjese en el motor: que la tapa de aceite del motor no tenga sedimentos, de tenerlo quiere decir que el dueño anterior no tuvo cuidado en hacerle cambios periódicamente y eso a la larga puede afectar el motor. Al encender el motor no debe tener ruidos extraños.

Dato #3:

Verifique la carrocería, que las líneas de ensamble del auto coincidan, si estas líneas no son simétricas es posible que las piezas fueron reparadas y que no hayan quedado bien. Inspeccione también debajo del auto, que no haya oxidación y que nada esté roto. Todas las piezas metálicas del auto deben estar completamente derechas.

Dato #4:

Valide que en el interior del vehículo no le falte nada. Si el auto cuenta con sunroof una forma de validar que no tenga filtración es observando que las alfombras y asientos no tengan manchas; de igual forma preste atención a olores característicos de humedad.

Dato #5:

Pregunte y verifique que toda la parte eléctrica funcione adecuadamente, como el radio, pantalla de retroceso, la iluminación, los vidrios. De igual forma, pruebe que el sistema de aire acondicionado enfríe correctamente, debido a que reemplazarlo podría ser costoso.

Dato #6:

Solicite que un experto le escanee el auto para confirmar la posible existencia de problemas eléctricos.

Dato #7:

Sospeche de autos con muchos años y pocos kilómetros.

Dato #8:

Al comprar un auto lo más recomendable es realizar una inspección técnica por agencias certificadas, en su defecto reciba asesoría técnica experta.

Cuide su inversión, compre autos seguros y evite el fraude.