Razones por las que su contenido debería incrementarse en vacaciones

El mes de diciembre se considera un período de marketing en el que ralentizamos nuestra creación y distribución de contenido.

¿Se ha puesto a pensar qué, si sus competidores están activos, le roban la cuota de mercado mientras usted está descansando? Y es que para el marketing las vacaciones no existen, precisamente porque cuando el público disfruta su día libre, es cuando más contenido consumen.

B2B-1.png

Suponemos que debido a que estamos terminando nuestro año, nuestro contenido también debería hacerlo. Y tiene sentido ya que las prioridades comerciales cambian, el equipo está reservando sus días libres y las fiestas populares hasta Año Nuevo están tomando el centro del escenario: una vez que comienza la temporada festiva, es difícil mantenerse concentrado.

Durante este período, algunas marcas se dicen a sí mismas que sus clientes ya se han retirado o están demasiado ocupados con proyectos no relacionados con el trabajo para consumir activamente material publicitario de contenido.

El contenido B2B necesita estar siempre activo

69% investigación de productos durante hora laboral

73% investigación durante las tardes

51% tiempo investigando sobre productos durante fines de semana

Ahora, ¿es eso realmente cierto?

En la actualidad, es difícil separar nuestra vida laboral de nuestra personal, incluso en nuestro tiempo de inactividad. Una razón práctica para esto es que todos tenemos acceso fácil e instantáneo a dicha información porque nuestros teléfonos móviles siempre están al alcance de la mano. 

Muchos de nosotros hemos desarrollado el hábito diario de buscar noticias y actualizaciones en nuestros teléfonos en nuestras vidas laborales y nuestro comportamiento rara vez cambia cuando estamos de vacaciones.

Por ejemplo, un propietario ambicioso de una PYME probablemente todavía esté leyendo el Financial Review o el Wall Street Journal durante el desayuno o verifique las actualizaciones de LinkedIn mientras no esté en la oficina.

Los profesionales motivados de hoy continúan viviendo sus roles profesionales fuera del horario laboral.

Las audiencias se involucran con el contenido, pero a menudo de una manera más inquisitiva en su tiempo de inactividad. Puede que su intención de compra haya disminuido, pero su intención de investigar, utilizando noticias, tendencias e información, aumenta. El problema aquí es que muchos vendedores pierden una gran oportunidad al cerrar su comercialización durante las vacaciones.

Siga leyendo sobre este interesante artículo en el siguiente aquí.