9 de 10 compradores buscan y encuentran en línea

El 2020 nos ha dejado impresionantes cambios en el comportamiento de la búsqueda, compra y venta de inmuebles. Los medios digitales se han convertido de la noche a la mañana en el medio mas importante y relevante del proceso de compra y venta para todos nosotros.

Según la National Association of Realtors (NAR) de Estados Unidos la evolución del negocio online se ha exponenciado, y el “internet” es EL medio preferido del mercado, 9 de cada personas que buscan, buscan en línea.

Fuente NAR. https://www.nar.realtor/research-and-statistics/research-reports/highlights-from-the-profile-of-home-buyers-and-sellers

Fuente NAR. https://www.nar.realtor/research-and-statistics/research-reports/highlights-from-the-profile-of-home-buyers-and-sellers

Ahora bien en el complicado mundo del “internet” es muy complicado y costoso, resaltar del tremendo ruido es casi imposible aún con las herramientas que algunos medios venden como efectivas. Hay infinidad de mensajes de diferentes tipos, publicidad de cualquier producto y competencia, y la pelea por la atención de los consumidores que buscan cada vez es más aguerrida.

Los negocios online no son diferentes del resto de los negocios en cuanto la regla inmutable de la ley de la aceleración del marketing moderno, “Los planes que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias.”*

Una tendencia clara en la región es la continua y creciente adopción de canales especializados, donde se reúne la oferta y la demanda de servicios y productos específicos. Los clientes van a buscar en donde saben que van a encontrar lo que buscan, y donde pueden comparar los bienes y servicios similares para tomar la mejor decisión de compra.

En Encuentra24 y Casas24 nuestro propósito es construir las audiencias y generar el tráfico más relevante para todos nuestros clientes y usuarios para que la experiencia de búsqueda sea eficiente y con los mejores retornos. Ya son más de 40 Millones al mes en nuestros países que prefieren Encuentra24 para buscar y encontrar.

*https://www.marketing-xxi.com/las-leyes-inmutables-del-marketing-19.htm