Datos importantes sobre la Licencia de Corredor de Bienes Raíces en Panamá

En Panamá, el negocio de Bienes Raíces tiene una gran importancia y es manejada con mucha seriedad. Es donde muchas personas buscan invertir su dinero y se ve como una inversión segura en el país.

Para ejercer la profesión de Corredor de Bienes Raíces en la República de Panamá se requiere poseer licencia de corredor de bienes raíces, la cual es expedida por la Junta Técnica de Bienes Raíces.

El Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Comercio e Industrias crea el El DECRETO LEY Nº6 (De 8 de julio de 1999) y define al Corredor de Bienes Raíces como a la persona, sea natural o jurídica, que se desempeña habitual y profesionalmente como mediador, intermediario, agente, representante o comisionista entre el propietario de bienes inmuebles y terceras personas, para los efectos de su venta o arrendamiento.

La Junta Técnica de Bienes Raíces en Panamá del Ministerio de Industria y Comercio, se encarga de administrar los exámenes para la obtención de licencias como agentes de bienes raíces, con miras a fortalecer constantemente la profesión de corredor de bienes raíces.