Dele prioridad a su seguridad, compre seguro en Encuentra24

En Internet como en muchas partes, personas mal intencionadas buscan sacar provecho. Conozca nuevos consejos de seguridad:

  • El 99,9% de los fraudes son hechos por personas que se rehúsan a conocerlo en persona, por ello conozca al vendedor en persona.

  • Si es demasiado bueno para ser realidad, por lo general, no lo es.

  • Proteja su información personal: solamente comparta los datos de su tarjeta de crédito u otra información personal, cuando compre a una compañía conocida y confiable.

  • Conozca con quién está tratando: evite hacer negocios con compañías o personas que se niegue a brindar su nombre, domicilio y número de teléfono.

  • ¡Tómese su tiempo! Resista ante la ansiedad de “actuar inmediatamente”, sin considerar la oferta y los términos de la misma.

  • Lea las letras chicas. Exija todas las promesas por escrito y revíselas cuidadosamente antes de pagar o firmar un contrato.

  • Nunca pague por un regalo o algo “gratis”. Pase por alto cualquier ofrecimiento mediante el cual se le solicite un pago a cambio de un regalo o premio. Si algo es gratis o un regalo, no tiene por qué pagar para recibirlo. Gratis significa gratis, regalo y sin costo.

  • Nunca transfiera dinero sin haber recibido antes el producto.

  • No gire dinero o realice transferencias bancarias sin una garantía de por medio.

  • No envíe dinero por Western Union.

Las personas malintencionadas se aprovechan de las buenas intenciones de los compradores. Al comprar, ante casos sospechosos, es responsabilidad de todos tomar las medidas de precaución adecuadas. 

En Encuentra24 no somos cómplices en casos de estafa o fraude. Un momento donde usted puede estar expuesto a los mismos es en los métodos de pago.  Así sean por medio de cheques (que pueden no tener fondos) como en depósitos falsos. Como acción conjunta le compartimos consejos de seguridad para que esté prevenido recordándole además, que puede hacer su denuncia ante la entidad competente, de igual forma reportar anuncios en nuestro Marketplace para desactivación. Cuidemos juntos nuestra comunidad digital.  

Si es usted víctima de estafas, denuncie su caso inmediatamente a las entidades correspondientes: 

En Costa Rica: Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Tel. +506-2295-3644 / Central telefónica +506-2295-3000

Whatsapp +506-8-80000-645.

https://sitiooij.poder-judicial.go.cr

Vea también: Nueva actualización en Encuentra24, Encuentra24 App en Huawei App Gallery