Medidas preventivas ¡JUNTOS Podemos!

¡Encuentra24 contigo siempre!

Somos el medio de comunicación empresarial de la región y el mundo entero.  Queremos enviar nuestro mensaje de solidaridad e incentivar a todos en apoyar a nuestros sistemas de salud para que no colapsen, sobre todo a los médicos y enfermeras que trabajan arduamente por el bienestar de todos.

Hasta la fecha, no contamos con una vacuna para prevenir la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), sin embargo, podemos prevenir el contagio de la misma protegiéndonos al máximo.

  • Quedarse en casa.  Actualmente hay una campaña en redes sociales para apoyar esa medida con el #QuedateEnCasa

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

    • Si no se cuenta con agua ni jabón, se puede utilizar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. 

  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

  • Mantener distanciamiento social.  Evitar salir y si es necesario para hacer supermercado por ejemplo, mantener una distancia prudente entre nosotros y la persona que tenemos al lado.

  • No difundir información falsa.  Evitar compartir notas de voz de Whatsapp, imágenes sin respaldo de una fuente de confianza ni compartir mensajes sin valor sino por lo contrario, con algún tipo de pánico totalmente innecesarios.

La Organización Mundial de la Salud ha emitido un comunicado sobre las medidas a tomar, se las compartimos en el siguiente enlace: Medidas de protección básicas contra el nuevo Coronavirus