¿Cómo Vender y Alquilar inmuebles en tiempos de Coronavirus? -Parte 1

La situación de emergencia nacional que estamos viviendo ante la pandemia actual, nos hace a todos enfrentarnos a situaciones nunca antes vistas. Tenemos que plantearnos la manera de tratar de seguir con nuestra actividad y trabajo diario, además de mantener nuestras fuentes de ingresos o como mínimo sembrar para poderlas reactivar de pleno cuando la emergencia acabe.

Con todos en casa,  ahora las pantallas y medios digitales son el canal perfecto para comunicarte con las audiencias relevantes. Lo usuarios recibirán muchos impactos publicitarios, motivaciones,  cómicos y oficiales por Internet y medios virtuales y se verá una lluvia de mensajes en donde muchos se perderán en el “zapping digital”.

Dicho esto,  es el momento de sacar ventaja y como agente inmobiliario es una gran oportunidad para capturar la atención de estos compradores que están en modo “stand by” o en pausa.

Las redes sociales se saturarán de noticias en donde se perderán muchos de los mensajes comerciales que como agentes necesitamos resaltar para que los clientes potenciales lo vean. Ante la sobre exposición en las redes sociales a todo tipo de mensajes, de todo tipo de producto, de todo tipo de “memes” y cuentos que contar, estar en redes sociales con una marca o producto en estos momentos y ser relevante a la misma vez, costará miles de dólares de marketing. 

 ¿Qué hacer entonces?  

La probabilidad de que los usuarios comiencen a irse a buscar contenidos relevantes y específicos es muy alta, es decir, muchos iremos a escuchar música directo a Spotify, a ver películas en Netflix y a buscar propiedades a Encuentra24.com como medio idóneo.

Siendo agente inmobiliario, ¿Cómo puedo sacar ventaja en estas semanas?  

No te preocupes, ¡hay mucho que puedes hacer! 

  1. Asegúrate que tus clientes te vean. ¡Si no te ven no existes! No es el momento para esconderte debajo de una piedra, todo lo contrario, te recomendamos mantener tu plan de membresía vigente.  Es momento que tus compradores potenciales te vean. ¡Es el momento de crecer la parte de consideración de tu embudo de ventas y es el momento de construir! Esta situación del Coronavirus se va a acabar y vas a estar en una mejor posición en poco tiempo, si construyes.

    a. Lo básico es tener tus listings al día, con la mejor calidad visual y la información actualizada.

    b. El número de WhatsApp correcto con tu teléfono móvil y no el de la oficina si entraste en programa de teletrabajo.

  2. Es el momento como agente inmobiliario de crecer tus inventarios y hacerlos crecer con calidad. El trafico esta “online” en estos momentos, no puedes darte el lujo de no estarlo tú también. Lo que diferencia a un agente inmobiliario profesional de los demás son las herramientas que utiliza. Una manera eficiente y muy económica es el uso de Experto de Zona de Encuentra24.

    a. Los clientes buscan confianza y van a querer trabajar con un agente que le inspire la misma. Muéstrate al público.

    b. La opción de Experto de Zona permite que los clientes te busquen como referencia para ver tus propiedades, ya sea para venta o alquiler.

  3. Es el momento de convertirte en líder frente a los clientes. Nuevamente, tienes dos opciones: esconderte o lograr el reconocimiento del mercado. El mecanismo de auto defensa que todos tenemos nos seduce a “jugar seguro”, y es un mecanismo natural. Pero este mecanismo juega en contra del principio, ahora que habrá menos competidores y que los clientes verán mas a los que están vigentes y activos. Principio básico del marketing, ¡se el líder! Resalta, trata de estar en las primeras posiciones de búsqueda, posiciona ese listing que sabes que es muy competitivo y mantenlo arriba, en el top of mind de los clientes. 

Continuará…