7 Tips para generar leads inmobiliarios en tiempos de coronavirus. ¡Las nuevas oportunidades!

Es una realidad que ante la situación generada por la emergencia nacional, muchas industrias están paradas por obligación, por necesidad, por seguridad y por solidaridad. El mercado inmobiliario no es una excepción: las constructoras han tenido que parar las obras y los comerciales de las desarrolladoras y corredores inmobiliarios tienen muy limitado o imposible poder mostrar los inmuebles presencialmente.

No obstante, en nuestro sector contamos con la gran ventaja de la digitalización de parte del proceso que se ha experimentando durante los últimos 10 años. En ese sentido podemos sentirnos afortunados y de alguna manera privilegiados por poder mantener parte de nuestra actividad de forma remota a través de las plataformas digitales, del teléfono móvil y de las aplicaciones de chat y video llamada.

Dentro de la nueva realidad que nos ha traído la digitalización de parte del proceso de búsqueda y consideración de la compra de bienes raíces existen cambios en las prioridades de los compradores potenciales que debemos conocer y a los que todo profesional moderno debe adaptarse. Atributos que parecían triviales o de poca relevancia, se convierten en atributos de búsquedas principal.

¿Cómo puedo tomar ventaja y adecuar mis listados para capturar la atención?,¿Cómo puedo adaptar mi negocio y prepararme para hoy o mejor aun para mañana?

Lo primero que debemos aceptar es que las necesidades no se pausan, las necesidades habitacionales de la población tampoco, y si acaso evolucionan y se generan nuevas. La vivienda es una necesidad básica y hay clientes potenciales buscando activamente, y vendedores necesitando desadvertir de sus propiedades o cam bar una hipoteca por un alquiler.

Compradores y vendedores necesitan asistencia profesional en un mercado y un proceso tan complejo. Incluso en estos momento de barón podemos seguir construyendo nuestro embudo de ventas para un futuro cercano. Si adecuas tus listings a las búsquedas actuales, puedes mejorar su posición SEO, y saltarás a la vista de los compradores potenciales más rápido que tu competencia.

Se relevante, ahora mismo hay gente buscando, adecúate, adapta y construye. RECUERDA: “la inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”.

  1. Energía/electricidad:

    Adecua tus listings para resaltar la capacidad que tiene el inmueble que ofrecen en cuanto a capacidad de suplir de energía de respaldo de la propiedad. Detalla en tu listing por ejemplo. “Posee planta eléctrica Kholer con capacidad de autonomía de 10 horas”

  2. Agua:

    La capacidad de autonomía de agua tiene el inmueble, un ejemplo de mejora en la descripción del listing; “El edificio cuenta con un tanque de reserva de 500 galones de agua”

  3. Servicio de Seguridad:

    Aunque parezca trivial, los compradores necesitan conocer el nivel de seguridad que se ofrece, un ejemplo, “Propiedad cuenta con 20 cámaras de seguridad en toda la propiedad, con 2 unidades de seguridad 24 horas al día 7 días a la semana”

  4. Recolección de Basura:

    Damos por sentado que todas las propiedades cuentan con un sistema de recolección de basura eficiente, no es así. Los listings que resalten este atributo como eficiente tendrán más atención y consideración, ejemplo: “Cuenta con sistema de recolección de basura individual, diario por apartamento”

  5. Atención:

    Si la propiedad cuenta con personas de atención en el lobby o con una oficina de atención al propietario/residente, es muy importante mencionarlo en el listing. Mejora la búsqueda de tu listing incluyéndolo, “Servicio de atención de 8:00 a 5:00”

  6. Limpieza:

    ¿Cómo se limpian las áreas comunes de la propiedad? “La propiedad cuenta con servicio programado de limpieza diario en todas las áreas comunes”

  7. Gas:

    Es muy importante y los compradores quieren conocer si el servicio de gas está o no incluido dentro de la cuota de mantenimiento y si tiene alguna restricción o sobre costo, un ejemplo de lo que se puede mejorar en la descripción del listing; “Cuota de mantenimiento incluye el servicio de gas” Adapta tus listings hoy según las búsquedas de los compradores potenciales, y continúa capturando el interés y la atención de los compradores potenciales. Captura estos leads “semi activos”, construye tu embudo y prepárate para cuando se reactive la actividad comercial al 100%.

    ¡Toma ventaja, construye y prepárate!

Atención al cliente