¿Qué puedo hacer hoy para desarrollar mi negocio inmobiliario?

¿Qué va a pasar y como me comienzo a preparar con mi negocio inmobiliario?

21 días es lo que toma para crear un nuevo habito o dejar un habito!

Es una realidad que el futuro será un mundo muy diferente después que superemos la crisis de la pandemia y tendremos nuevos hábitos en los consumidores. Quizás se conviertan en nuevos patrones, pero lo que podemos hacer hoy es prepararnos.

Así como no estábamos listos para la pandemia, tampoco lo estaremos para cuando termine si no comenzamos hoy a planificar. Un plan no es infalible y tampoco es la verdad absoluta, se puede ir modificando y adaptando con el tiempo.

Lo que si es imperativo es que hay que empezar hoy.

 

¿Qué podemos esperar y cómo podemos prepararnos?, como genero nuevos hábitos?

5 Pasos sencillos.

  1. CONFIANZA-CONFIANZA-CONFIANZA. 
    Nos vamos a encontrar con clientes que van a querer ahora mas que nunca trabajar con personas que conozcan y les inspiren confianza. Es el momento de generar campañas de confianza, construir tu base de datos y tener comunicaciones intimas con tus clientes actuales y potenciales.

  2. CAUTELA.
     Cientos de mensajes, sugerencias, consejos, tips. Debemos tener cautela y no caer en la trampa de la infoxicación ( intoxicación informativa) y de apoyarnos en las redes sociales como único medio. Hoy día las redes sociales y los chats de mensajes son un remolino de posts, imágenes, memes y false news. Los algoritmos de búsqueda cambian cada hora y los contenidos también. Ten cuidado de no desperdiciar recursos por apresurarte o buscar un impacto fácil apuntando a donde todos están, diversifica tus fuentes y tus medios pero concentrate en lo seguro, lo conocido y lo especifico.

  3. LOS MENSAJES
    Lo que fue ayer relevante o importante, ya quizás hoy no lo es. La vigencia de los mensajes no es lamisma. Debemos convertirnos en comunicadores relevantes. Reinventarnos y adaptar nuestro discurso y nuestra metodología y ser rápidos y contundentes en nuestra respuesta. Debemos ofrecer calidad, inmediatez, seguridad, proximidad, empatía.

  4. EDUCACIÓN.
    Como habito es básico que no solamente estemos pendientes de la industria inmobiliaria, si no también del mercado en general. Ya estamos viendo overlaps y como industrias están siendo disruptivas en y con otras. Como habito debemos estar diariamente informándonos de la industria, industrias similares y disruptores de mercado.

  5. WIN-WIN.
    Son tiempos para tener y hacer negocios ganar/ganar, con tus clientes y con tus proveedores. No son tiempos de exprimir a tus proveedores ni a tus clientes. Los que sobrevivan serán quienes entienden el concepto que la negociación es una relación de ambas vías, y que lo que hago hoy tendrá un impacto mañana, o quizás pasado mañana, pero seguramente tendrá un impacto. Haz un habito de confiar y a apoyar a tus proveedores de siempre, que ellos te apoyarán, y nutre esa lista de clientes que ellos te referirán.

Hoy es el primer día de esos 21 días. Empiezas hoy?