El Mercado inmobiliario se re inventa en Costa Rica

El alquiler con opción a compra es una excelente alternativa para muchas personas que no han podido vender su propiedad y les urge generar ingresos. 

Consiste en dar a los clientes la posibilidad de alquilar su nuevo hogar, acumulando los montos pagados por concepto de renta  abonándolos a la prima.  De esta manera el Comprador obtiene las facilidades del financiamiento de una pre-venta, pero con el beneficio adicional de poder usufructuar de forma inmediata su inmueble. Este financiamiento de la prima por lo general se concede sin intereses.

Si al vencerse el plazo establecido, de haber usufructuado el inmueble dado en arrendamiento o alquiler, el cliente decide no ejercer la oferta  opción a compra, todo lo aportado será retenido, pues se convierte en el pago por el alquiler del inmueble, ya que las cantidades pagadas por concepto de alquiler solo se capitalizan con el ejercicio de la opción de compra.

El contrato incluye las cláusulas que se acostumbran para un” contrato de alquiler”, con  las especificaciones que se establecen en la Ley de Inquilinato de Costa Rica,     adicionalmente  debe contener el precio de venta del inmueble, el cual se fija y no variará durante el plazo de los  meses que incluye la oferta de compra.

Este plazo  así como también las especificaciones requeridas y acordadas para la compra,  quedan  bien determinadas en la oferta de opción de compra que contiene el documento a firmarse entre las partes, dentro de estas especificaciones se indica el reconocimiento del 100% de lo pagado por concepto de alquileres si el cliente ejerce la oferta de compra contenida en dicho documento.

Se le recomienda al arrendatario, que durante este tiempo,  mantenga su record crediticio limpio, que no se endeuden,   ya  que si optan por otro tipo de crédito, de vehículo o personal en el plazo de la opción de compra, afectaría de manera importante su capacidad de pago, sería aconsejable que antes de tomar una decisión de este tipo, se asesoren bien en cuanto a cómo esto  afectaría  su capacidad de endeudamiento crediticio.

Encuentra24.com cuenta con las soluciones para su proyecto o bien inmobilario para que se destaque y genere interes de compra entre miles de compradores potenciales, compradores que lo estan buscando!.