Encuentra24 ofrece nuevas soluciones para una de compra de autos con menos nivel de contacto social

Para aquellos que todavía son reacios a cambiar, algunos distribuidores de autos afirman el uso de plataformas como Encuentra24 unido al contacto por FaceTime, WhatsApp o Skype les está ayudando, ya que une lo mejor de ambos mundos (digital y físico) para mantener el contacto con los clientes, seguir generando prospectos durante la cuarentena y conseguir clientes que acaben volviendo a la salas de ventas en un mundo post COVID19. Esperamos que ese mundo post pandemia vuelva a ser parecido a como era antes, pero sabemos que nunca será igual…aunque esperamos que sea algo mejor.

Los consumidores de todo el mundo continúan sintiendo las medidas y restricciones más estrictas debido a la actual pandemia de COVID-19. Encuentra24 se está uniendo a la tendencia manifestada en otras muchas plataformas digitales alrededor del mundo al presentar una serie de servicios para los consumidores y los vendedores que tienen miedo de salir y reticencias al contacto social.

Encuentra24 ha implementado su “Servicios de Venta Desde Casa”, que son un conjunto de servicios destinados al consumidor para que los clientes profesionales de la plataforma ( concesionarios de autos y dealers) puedan promover la venta de autos «sin contacto» o con “menos contacto” social. Estos  que incluyen recorridos en línea por dentro y fuera de los autos, pruebas de manejo virtuales, entregas y recogidas a domicilio de los autos, tanto para pruebas de manejo como para compra de los autos. Estas soluciones solo están siendo ofrecidas por algunos concesionarios más avanzados en la venta “sin contacto” o con “menos contacto”, y se prestan sin cargos adicionales para los usuarios.

Estas nuevas soluciones aportadas por Encuentra24 en colaboración con algunos de sus clientes,  son parte de un esfuerzo por ayudar a los distribuidores a combatir las restricciones crecientes que enfrentan los consumidores. Las tendencias antes de la pandemia, indicaban que la mayoría de los clientes pasaban tiempo investigando en línea y comprando automóviles. Agregar nuevas características para que los distribuidores utilicen y aprovechen estas tendencias podría mejorar la experiencia general de compra y permitirles seguir vendiendo en remoto. Ahora mismo esta característica se ha convertido en una necesidad ante la emergencia y el cierre de los puntos de venta, pero a la larga no es otra cosa que el signo de los tiempos.

Encuentra24 no está sola en este tipo de desarrollos, el extranjero, plataformas como Autotrader en USA y UK o Autoscout24 y Auto1 en Alemania, están ofreciendo productos similares o incluso más avanzados a sus clientes profesionales.

Los reventas de automóviles han estado usando las plataformas digitales en Panamá ya por algún tiempo, aunque muchos de ellos aún no tienen un website propio o una página propia lo suficientemente potente y profesional. En Centro América el atractivo de visitar una sala de exposición en persona y hablar con un profesional a pesar de haber perdido afluencia durante el proceso de compra, aun prevalece a la hora de finalizar la compra y ha superado durante mucho tiempo a la compra en linea en términos de beneficios. Incluso en USA, donde se ha avanzado mucho mas que en Centro América en temas de Ecommerce, según datos de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles, solo el 15% de todas las transacciones de automóviles se realizan hoy día en línea. Desde esta asociación anticipan que ese número se duplicará para 2025. Sabemos que en Centro América esto también está por llegar y seguro crecerá mucho en los próximos 5 años, aunque es pronto para aventurarse a predecir un porcentaje.

Algunas empresas del sector automotivo llevan años estando a la vanguardia: Tesla ha estado realizando sus ventas exclusivamente en línea durante algún tiempo, aprovechando su opción de «entrega sin contacto» para los consumidores que solo requiere una aplicación y firma algunos documentos. Carvana, un dealer online que opera en algunas ciudades de Estados Unidos, a pesar de una fuerte caída en los precios de cotización de sus acciones recientemente, aumentó su número de ventas en un enorme 89% de 2018 a 2019.

Para aquellos que todavía son reacios a cambiar. Algunos distribuidores de autos afirman el uso de plataformas como Encuentra24 unido al contacto por FaceTime, WhatsApp o Skype les está ayudando, ya que une lo mejor de ambos mundos  (digital y físico)  para mantener el contacto con los clientes, seguir generando prospectos durante la cuarentena y conseguir clientes que acaben volviendo a la salas de ventas en un mundo post COVID19. Esperamos que ese mundo post pandemia vuelva a ser parecido a como era antes, pero sabemos que nunca será igual…aunque esperamos que sea algo mejor.