7 Tips para mantenerme activo durante la cuarentena

Muchos son los consejos y listas de acciones que durante estos días han salido a la Luz con recetas mágicas a desarrollar y poner en práctica durante la cuarentena. Formulas maestras no solo para sacar provecho o mantener nuestra actividad profesional y nuestro negocio sino para cuando menos mantenernos sanos, activos y en buena forma física y mental.

Nosotros no pretendemos ofrecer la solución ideal ni tampoco tenemos la receta perfecta para salir de este encierro mejor de lo que entramos, pero de entre todo lo que hemos leído, visto, oído y experimentado en primera persona, os queremos ofrecer una selección de los mejores tips para mantenerse activo durante la cuarentena según Encuentra24. Empezamos:

  1. Simplemente di HOLA! : Revisa tu base de datos, desempolva tu libreta de direcciones y teléfonos y simplemente saluda. Di hola y pregunta como están a tus antiguos clientes, los recientes y los que aun no lo son pero van camino de serlo. ¿Como están pasando la cuarentena?¿ Que tal se sienten en la casa que tu les alquilaste o vendiste?. ¿Necesitan algo?¿Puedes ayudar con alguna gestión?¿ Necesitan algo de su arrendador, del antiguo propietario o del promotor? Para hacer mejor esta labor y mantener tu base de datos activa y ordenada no hay nada mejor que un CRM ( Pripedrive, Sugar, Salesforce…) y un gestor de correo ( Mailchimp, etc) y de mensajes ( WhatsBroadcast, etc)

  2. Entrénate y aprende algo nuevo: Plantéate este periodo de aislamiento como una oportunidad de crecimiento personal y márcate un objetivo personal. Dedica tiempo a conocerte mejor y a aprender cosas nuevas. Desde técnicas de venta, organización del tiempo y motivación, a técnicas de relajación y meditación, aprender un nuevo idioma o practicar ese instrumento musical que hace tiempo que no tocas. Hay muchas plataformas de e-learning, por ejemplo  en Cursera.com encontrarás miles de cursos y disciplinas que puedes realizar y seguir fácilmente online desde casa.

  3. Abraza la tecnología y ponte al día con las herramientas digitales: Zoom, Google meet, Microsoft Teams, GotoMeeting son el nuevo normal para hacer videoconferencias y Webinars pero otras herramientas como Slack, Trello, Google Drive, Skype, Facebook Live, Dropbox y Dropbox papers o Asana, son vitales para poder hacer tele-trabajo de manera organizada y sobre todo para equipos que trabajan de forma colaborativa en remoto. Otras plataformas como Hootsuite, o Buffer te ayudarán a centralizar todas tus redes sociales y actividad online en una sola plataforma. Canvanizer es ideal para crear y diseñar nuevos proyectos e ideas. Google Adwords y Facebook Ads la forma de promocionarlas por via publicitaria y con la posibilidad de hacerlo tu mismo. Zendesck es uno de los mejores agregados de aplicaciones para hacer que todos esos diferentes soportes se comuniquen y compartan datos entre si. Otros sistemas como los CRM’s y las bases de datos son solo algunos ejemplos de las herramientas y entornos digitales más utilizados y más útiles para mejorar tu productividad, tu conectividad, la forma de organizar tus proyectos e ideas, la forma de seguir y manejar tu presencia en redes, la forma de crear y gestionar proyectos y hacerlo colaborativos 

  4. Reinvéntate y cambia tu modo de pensar: centra tu nueva táctica de ventas en el modelo de venta consultivo poniendo el énfasis en la creación de la confianza, el conocimiento de la necesidad de tus clientes. Primero asistir y aconsejar al cliente con información y conocimientos relevantes, entender su necesidad y después presentarle soluciones que se adapten a su caso. Finalmente realizar el cierre o la venta, siempre después de haber ofrecido algo primero y generado la confianza mutua.

  5. Planifica, re-formula y analiza: ¿como puede ser la vida tras la pandemia ? empieza a visibilizar como serás tu y de ahí piensa como pueden ser y actuar los demás. Prepara varios escenarios y planes para desarrollar tu actividad y adaptarte a la forma de hacer negocios y de interactuar post pmademia, no lo dejes para después. Los mejores serán los que antes y mejor se adapten al cambio. Pero hay que plantearse un nuevo comienzo desde cero.

  6. Muévete: Crea nuevos hábitos o mantén tus rutinas para hacer ejercicio y moverte al menos 45 minutos o 1 hora cada dia. Trata de hacerlo siempre a la misma hora y se fiel y persistente. El confinamiento sin movimiento puede generar otras enfermedades incluso peores y mas duraderas que el propio COVID19. Hay numerosos videos, websites y apps para ayudarte a seguir unas rutinas, desde la mejor plataforma de Yoga online del mundo Gaia.com o el método de estiramientos Romwod.com a apps de ejercicios sencillos y rápidos como 8fit, SmartWOD o Fitify

  7. Se positivo: Si ante este período de adversidad te mantienes en contacto con tus clientes, colegas y viejos amigos, si te formas y aprendes al go nuevo, si te adaptas y consigues usar mejor las nuevas tecnologías, si te reinventas y planificas bien tu futuro visualizando lo que quieres ser y hacer y te mantienes en buena forma física y mental estarás manteniéndote activo, estarás actuando en tiempo de parón y te sentirás positivo y preparado para lo que venga. Para esto no hay otra App que nuestra propia fuerza de voluntad, mentalidad y fe interior.