¿Que podemos aprender de AIRBNB y aplicar a Bienes Raices?

ARBNB anuncio recientemente nuevos protocolos para limpiar y desinfectar las propiedades que ofrece, adicionalmente procedimientos y guías mejoradas sobre como limpiar cada habitación de una propiedad. Estas iniciativas llevan a crear una certificación para que los clientes potenciales se sientan seguros y que confíen más en las propiedades que AIRBNB ofrece a sus usuarios.

Estas medidas aplican perfectamente a la industria inmobiliaria y específicamente a los corredores de bienes raíces quienes ahora mas que nunca deben generar la confianza en su propuesta para que los compradores potenciales se interesen en sus listados.

Los compradores potenciales de propiedades inmobilarias van a considerar mucho más seriamente a corredores que manejen protocolos de seguridad sanitaria y que conozcan perfectamente las reglas de salud de las propiedades disponibles.

“Las especies que sobreviven no son las mas fuertes, ni las mas rápidas, ni las mas inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”. Charles Darwin

Listings/Anuncios

  • Los listings que claramente especifiquen las reglas sanitarias, de acceso y protocolos de seguridad tendrán una mayor consideración, y por ende mejor conversión a lead.

  • Los videos toman una relevancia importante. Los compradores potenciales van a filtrar estrictamente las opciones, y las que muestren en detalle y sean interactivas tendrán mejor conversión a lead. La calidad de estos videos y que muestren todas las areas del edificio incluso imágenes de los alrededores y de como llegar, también serán factores diferenciales

En ARBNB hay una serie de recetas para el éxito de tus Listings / Anuncios que se cumplen también en el mundo de los buscadores inmobiliarioslos. Los listings mejor valorados y los que más reservas reciben son los que cumplen con estos 5 conceptos básicos:

    • La mejor presentación visual ( fotos llamativas, videos, decoración, orden) junto con un título atrayente y llamativo pero sin exagerar ni usar atributos subjetivos

    • El mejor precio y percepción de valor sobre todo comprado con otras propiedaxdes similares de la zona

    • Descripciones relevantes e interesantes de elementos y equipamiento de la vivienda pero además mostrar las amenidades del edificio, los restaurantes, transportes y atraccciones turísticas de la zona. Elementos que generen la confianza del cliente

    • Recomendaciones y opiniones favorables de otros usuarios

    • Buen servicio al cliente 24/7 con respuestas rapidas, completas, amables y convenientes, tienes que destacar frente a otros propietarios / agentes / anunciantes.

    • Consejo Extra, generar confianza mediante un perfil personal completo y veraz, información relevante, completa y de fiar

“Showings”/Visitas

  • Respetar y resaltar la implementación y seguimiento de las reglas oficiales del gobierno y de la industria inmobilaria local.

  • Es esencial pre clasificar perfectamente al comprador potencial antes de mostrar la propiedad. Mostrar propiedades sin perfilar el cliente adecuadamente, añade riesgos tanto para el broker, como para el cliente, como para el vendedor (si la propiedad está habitada).

  • Debemos tener un nuevo procedimiento para mostrar las propiedades:

    • Deben incluir el uso de equipos de protección personal (EPP) como máscaras y guantes para los anfitriones y limpiadores, y desinfectantes que estén aprobados por las autoridades oficiales.

    • Las nuevas normas sugieren un periodo de espera de un tiempo preestablecido entre cada visita de cliente, establecer un minimo de horas es lo mas recomendable.

    • Un Video Tour Virtual o una animación en 3D de alta resolución puede también una opción cada vez más demandada y necesaria para atender clientes de forma remota o aquellos que no puedan o no quieran desplazarse para evitar el contacto social 

Open Houses”

  • Los “open houses” por algún tiempo probablemente serán virtuales. Los listings que muestren las propiedades en video son la mejor opción para un corredor inmbiliario

  • Herramientas de video conferencia donde se muestren los bienes son una herramienta efectiva para reemplazar los “open houses”

  • Las Ferias virtuales serán el nuevo normal, los compradores potenciales quieren evaluar y comparar para tomar una decisión.

Marca Personal

Los agentes inmobiliarios que le generen más confianza a los compradores potenciales son quienes van a generar más leads. Es importante crear y alimentar tu perfil en redes y tu propia pagina o blog personal no solo como profesional pero también personal y mostrarse como alguien real, próxima, auténtico y experto. 

Ahora es mucho mas importante para el comprador percibir la confianza de que puede contactar a un agente serio y reputado que sigue las medidas y protocolos oficiales de seguridad y sanidad.

  • Quienes se resalten como expertos un área geográfica y conozcan muy bien las implicaciones sanitarias del inmueble van a sobresalir y tener más leads.

  • Los corredores que mantengan un estricto protocolo de salud generaran más leads

  • Los corredores que mantengan informados a los clientes y generen confianza son quienes  van a capturar más leads.

zgyheMuE.jpeg

Super Agente

Todas estas prácticas y algunas más AIRBNB ya las venía promoviendo entre sus Host o Propietarios creando incluso categorías como la de “Superhost” para aquellos que mejor seguían todas las directrices y consejos de la plataforma. Convirtamosnos entonces en “Superagente”.

Es el momento para aplicar todas estas buenas prácticas y adaptarse a la nueva normalidad que llega tras el COVID-19.