¡Home Staging, el secreto de una BUENA venta!

Muchos opinan que de la crisis llega la oportunidad. Home Staging nació también de una crisis (USA 2008) y llegó para brindar una oportunidad de negocio a las propiedades rezagadas; tanto en Estados Unidos como en Europa y otras regiones.  

Como asesor inmobiliario, es fundamental ofrecerle a los propietarios y futuros compradores un valor agregado. El hecho de promocionar el inmueble ya no es suficiente, la competencia es amplia y entre más nos diferenciemos del resto mejores negocios lograremos.

Home Staging (puesta de escena para la vivienda en español) nos viene a recomendar cómo preparar el inmueble para que sea vendido o rentado a buen precio y en poco tiempo. Esta técnica se enfoca en realizar principalmente una despersonalización de la propiedad, espacios ordenados / limpios y luego una pequeña y económica decoración para ofrecer un lugar más ameno y atractivo al posible comprador. 

Home Staging (puesta de escena para la vivienda en español) nos viene a recomendar cómo preparar el inmueble para que sea vendido o rentado a un buen precio y en rápido tiempo. Esta técnica se enfoca en realizar principalmente una des personalizació…

El espectador tanto físico como virtual, descubrirá si le interesa la propiedad en pocos segundos, por lo que la primera impresión es clave. Home Staging + calidad de imagen/vídeo + campaña de publicidad será una fórmula con mucho potencial para futuros cierres de negocios. 

De acuerdo a muchos estudios, gracias a esta técnica de decoración, remodelación y preparación del inmueble para su exposición y venta, los días de espera para la venta pueden llegar a reducirse de 130 hasta 35, y la tasa de negociación, puede pasar de un 9% a un 3% .

También, según estudios, el 50% de los encuestados opina que el Home Staging “puede ser el primer paso que facilite la venta o el alquiler de una casa”. Es, desde luego, un factor diferencial a la hora de poder conseguir un precio de venta más alto para el inmueble y diferenciarlo de cientos de propiedades similares que hay en el mercado . 

En resumen, recomendamos realizar los siguientes pasos para un Home Staging exitoso: 

  1. Despersonalizar: Empacar todo lo que  tenga referencias personales del actual propietario.

  2. Limpieza: Espacios limpios y ordenados en todo momento. 

  3. Aroma: Eliminar cualquier mal olor, preparar café al momento de una visita puede ayudar.

  4. Neutralidad: Utilizar tonos neutros en interiores y exteriores (gris, blanco, beige).

  5. Detalles: Agregar una pincelada de decoración, elevará el perfil de la propiedad (plantas, espejos, iluminación artificial, etc).

  6. Fotos y Video: Una vez realizado el Home Staging, debemos preparar la publicidad con imágenes y video del inmueble. Este paso es clave para lograr el objetivo. 

  7. Publicidad: Apoyarse en las plataformas con mayor tráfico, utilizar retargeting y tecnología 360°, mostrará la propiedad y generará leads. 

  8. Herramientas: Apoyarse en herramientas ya creadas puede ayudar (CANVA, Apps, programas de TV, series de Netflix, etc).

Compartimos algunas herramientas digitales para hacer home staging; https://visualstager.com/, https://www.boxbrownie.com/virtual-staging, https://virtualstagingsolutions.com/

Freddy Solís M.

Key Account Manager, Real Estate

Encuentra 24.com