¡Tu cara vende!

¿Qué rostros generan más confianza? Un rostro que genera confianza genera más leads y más negocios en campañas publicitarias y de comunicación.

Empecemos con un test: ¿cuál de estas series de rostros crees que genera más confianza?

63FXSfdE.jpeg

Tu rostro es el primer letrero de tu marca personal, si eres un corredor de bienes raíces. ¿Cómo hacer que tu rostro genere negocios, que la gente te perciba como una persona cercana y en la que puede confiar, para que te contacten y logres más negocios? 

Hay varias maneras de hacerlo:

  1. Es muy rápido, no tienes mucho tiempo para esa primera impresión, el ojo humano toma solo 40 milisegundos para formarse la opinión de una persona. Las personas van a buscar en tu expresión facial, confiabilidad, carácter extrovertido, tranquilidad, honradez…dice el viejo refrán que la cara es el espejo del alma. Mostremos la mejor parte de la nuestra. Tu foto es lo más importante en tu marca personal.

  2. Emoción, ¿has hecho un análisis del tipo de emoción que muestran tus fotos? Es muy sencillo, pregúntale a un colega o familiar, o mejor a un niño, Pregúntale qué opina de tu foto, que le transmite las fotos que usas de tu persona. Busca mostrarte con la emoción que deseas crear en los demás y cuida tus fotos de perfil. Caras serias o enfadadas son percibidas como más dominantes y las alegres y sonrientes como más confiables.

  3. Accesorios. No todos los accesorios que usamos transmiten confianza. ¿son muy grandes esos aretes de tu foto de perfil?, o ¿es adecuado el color de la corbata?

  4. Actividades, tu cara es tu marca, y las actividades donde muestres tu cara deben ayudarte a generar alegría, optimismo y esperanza. Todos queremos estar rodeados de personas que inspiren.

  5. Asociación, participa de asociaciones que muestren tu lado humano, el que genere confianza. Que tu cara se relacione con obras comunitarias, sociales, demuestra una cara cercana y accesible.

  6. Comunicaciones, muéstrate en todas tus comunicaciones, en tu perfil de whatsapp, en tus correos, en tus redes sociales, y en tus redes de negocios ( Experto de Zona de Encuentra24).

  7. Muestra tu mejor versión en lugares donde te buscan, como por ejemplo el Experto en Zona de Encuentra24.com

  8. No es una sola cara, prueba, haz tests, pregunta cuál foto es mejor.  Existen aplicaciones que te permiten colocar fotos y que tus seguidores voten por la mejor.

  9. Se tú y diviértete, no hay nada más honesto y que genere confianza que una cara amiga y una sonrisa. Hay aplicaciones que miden nuestra expresión, por lo que te dejamos una opción para tu provecho: https://www.auduno.com/clmtrackr/examples/clm_emotiondetection.html

  10. Y con relación a la pregunta inicial, la respuesta es la serie D, son los rostros que generan más confianza de acuerdo al estudio.

*https://www.researchgate.net/publication/265419044_Social_Attributions_from_Faces_Determinants_Consequences_Accuracy_and_Functional_Significance