¿Te quieres mudar después del Covid-19?, ¿Cómo se sienten los compradores en Nicaragua??

Le hemos preguntado a los miles de clientes potenciales compradores que buscan, investigan y compran o alquilan sus propiedades diariamente en Encuentra24 en Nicaragua si se quieren mudar. También le hemos hecho otras preguntas relevantes y los resultados fueron fascinantes. 

Primero le hemos preguntado a los compradores potenciales en qué tipo de vivienda residen hoy. 5 de cada 10 nicaragüenses afirman que viven en una casa propia, ya sea que le esté pagando o esté hipotecada a alguna entidad financiera.

1.png

¿Después de la pandemia te gustaría mudarte?. Un 32% y un 17.03% han dicho que sí o quizás, o sea que hay una intención de mudarse de aproximadamente 49%.

Y de estos casi 5 de cada 10 nicaragüenses a qué tipo de vivienda quisieran mudarse, les preguntamos y la respuesta ha sido que quisieran una casa, un 44.7% declaró que quisiera comprar una casa.

nicaragua 1.png

La pandemia ha generado nuevos gustos y deseos dentro de los compradores, el espacio toma una relevancia importante como atributo en la búsqueda de un nuevo hogar en Nicaragua. El nicaragüense está dispuesto a sacrificar otros atributos por tener más espacio.

Parece una respuesta obvia, la mayoría de nosotros quisiéramos tener una casa grande con jardín, por lo que preguntamos, ¿ estas en una posición económica  favorable en el corto o mediano plazo para mudarte?. Hay un positivo y a esperanzador 20.44% que opina que si puede en un corto plazo, y otro 19% siente que en un mediano plazo a un año va a poder.

nicaragua 2.png

Aprovechamos la oportunidad de la encuesta para evaluar que necesitan los compradores por parte de los agentes inmobiliarios, y les preguntamos, ¿piensas que un corredor de bienes puede ayudarte a encontrar tu nuevo hogar?, 53.67/ ha dicho que no.

La respuesta sorprende y obviamente hay retos importantes en el mercado de intermediación inmobiliaria en Nicaragua.  Cientos de compradores opinaron, por que las respuestas tienen una valides importante, lo que queda por preguntar entonces es que hace falta?, ¿Por qué si o por qué no usarías un corredor para asistirte en encontrar tu nueva vivienda?

nicaragua 4.png

Hay casi un 30% de compradores que necesitan información profesional sobre las ventajas de trabajar con un agente inmobiliario, y una oportunidad clara para hacer campañas de generación de valor del servicio de intermediación inmobiliaria y sobre todo de generación de confianza.

En encuentra24 contamos con las soluciones para que los agentes inmobiliarios en Nicaragua desarrollen campañas de imagen, de generación de confianza y de valor con soluciones innovadoras.

Esta encuesta desarrollada por el equipo de inteligencia de Encuentra24 Business presenta datos muy valiosos para nuestros socios y clientes en el segmento inmobiliario de Nicaragua.