¡Anuncios que venden!

Existen varias fórmulas para hacer el copywritting de un anuncio efectivo y que genere la atención que buscas. Una muy efectiva en marketing digital es la fórmula de las 4 Us. Es sencilla, fácil de usar y muy efectiva.

¿Cuáles son las 4Us? Urgente, único, útil y ultra específico.  Esta técnica fue desarrollada por Michael Masterson y está probado que funciona muy bien en textos cortos que puedan enfocarse en el sentido de urgencia.

Es muy sencillo y práctico y básicamente responde a 4 preguntas, ¿esto es útil? ¿es único? ¿es urgente? ¿es ultra específico?

Urgente: La urgencia en los titulares convence a las personas y las lleva a generar el contacto. La urgencia se combina muy bien con el factor de “utilidad” del anuncio. Sé prudente porque parecer “urgido” a vender puede ser o muy agresivo, o demasiado “bueno” para ser verdad.

Único: La singularidad es clave. Copiar los textos de otros anuncios y ser repetitivo no genera leads.  Si los compradores potenciales  han visto el mismo contenido, los mismos beneficios o similares en otros lugares, no valorarán tu anuncio.

Útil: Ofrece un beneficio, resuelve un problema, genera valor, mejor si es emocional. Si el anuncio no es útil,  no va a generar leads.

Ultra-específico: Cuanto más específico sea tu texto, más útil será. Es imperativo que enganche a tu audiencia o target y para ello debes conocer perfectamente a quien le estas apuntando. Háblale a tu audiencia con temas específicos.

Usa la fórmulas de las 4 Us con las soluciones de Resaltadores de Encuentra24.com y encuentra ese comprador que está buscando lo que quieres vender.