¿Inversionista o apostador? ¿Qué tipo de corredor eres?

Cualquier inversión que un corredor inmobiliario haga en canales de venta digital para presentar sus inventarios debe tener una estrategia clara. Sin una estrategia clara se convierte en una apuesta al azar y como cualquiera apuesta al azar las probabilidades están en tu contra. Cada vez que pierdes en una apuesta, lo verás como un gasto y siempre un gasto es caro. ¡Las apuestas perdidas son caras! Por tanto, no apuestes, no especules con los ojos vendados, e invierte midiendo los resultados y optimizando tus acciones.

La calidad y la cantidad del inventario que manejas es un espejo del resultado que vas a obtener con tus campañas de ventas. Contar con un inventario de propiedades actualizado, relevante y que cumpla con las expectativas del mercado, es una garantía de ventas, no solo en bienes raíces, sino en cualquier negocio.

Tu “inventario” debe tener una mezcla de lo que requiere el mercado o lo que busca el comprador potencial, más bien debes considerarlo como un porfolio de inversión, que tenga componentes de lo que demanda el mercado. Además debes especializarte en algún tipo de inventario, por zona de la ciudad, tipo de cliente, tipo de propiedad o similar, y trabajar más intensivamente tu segmento.

Los últimos meses han sido muy difíciles para captar inmuebles, pero ya se viene lentamente la apertura y quienes tengan inventarios frescos y atractivos dentro de sus portfolios, serán los que conviertan más rápido en ventas. De igual manera que hay nuevas necesidades generadas por la situación de la pandemia, también se generan nuevas oportunidades de personas que quieren poner sus propiedades en el mercado. Hay que estar atento y dejarse ver para que estos nuevos clientes potenciales sepan seleccionar a su agente ideal.

Los agentes, quienes no hayan podido captar nuevo inventario, deben asegurarse de que el inventario que disponen esté actualizado (aún disponible para la venta o alquiler). Hay que verificar precios, disponibilidad antes de volver a invertir en él y publicarlo. Esto a la vez, puede servir de excusa para captar nuevas unidades.

Te presentamos una guía práctica de herramientas disponibles en Encuentra24, para captar nuevos listings, verificar precios y disponibilidad de inmuebles similares en le mercado, para presentarse como un experto ante nuevos potenciales clientes.

  1. Experto de zona:  es un generador de leads de vendedores buscando agente.

  2. Análisis de estadísticas diarias de precio y oferta de inmuebles en el mercado.

  3. Anuncio Colaborativo: Crea una red cerrada de agentes profesionales colaboradores que trabajen contigo.

  4. Calculadora de retorno de inversión por anuncio. Contacte a su KAM y le hacemos un estudio.

¡Conviértete en un superagente Inmobiliario Encuentra24 y captura más leads!