¡Anuncios que venden! (Parte 1)

Desde hace ya algunos meses, Encuentra24 ha innovado con nuevas funciones a las soluciones inmobiliarias que ofrecemos. Ahora cada anuncio publicado muestra en el panel de control del CRM de su cuenta la cantidad de impresiones que el anuncio ha recibido. Este número representa la cantidad de pares de ojos que se han detenido a evaluar el anuncio. Si el anuncio muestra en cantidad de impresiones 10,000, esta es la cantidad de pares de ojos que lo han visto, o sea diez mil personas.

playa dorada.png

Este indicador de performance es muy importante ya que cuando lo comparas con la cantidad de interesados que vieron el anuncio, las personas que le presionaron, obtenemos lo que se llama Clic Through Rate (CTR).

En el ejemplo anterior si el anuncio fue visto 10.000 veces,  supongamos que generó 1000 clics, es decir, mil personas que se interesaron inicialmente por él e hicieron clic para ver el detalle del anuncio y conocer más. En este caso el CTR del anuncio fue 10%, que es ratio muy alto (1000/10.000).

Si el CTR del anuncio es bajo significa que fue visto suficientemente pero no generó interés y hay que cambiar algo o analizar porque las personas no se están interesando.

De todas formas quizás el marcador más importante del rendimiento del anuncio sea el Índice o tasa de Conversión (o CR del inglés Conversion Rate). Este índice se puede medir bien sobre el total de impresiones / visualizaciones del anuncio o, lo que es más frecuente y más representativo,  sobre el total de interesados, es decir personas que no solo vieron, sino que abrieron y visitaron el detalle del anuncio.

Siguiendo el ejemplo de arriba, imaginemos que de 10,000 impresiones, se han generado 1000 personas interesadas en la propiedad, es decir que han presionado el anuncio  y abierto el detalle. De esas 1000 personas se generaron finalmente 5 contactos de posibles compradores interesados. Si, solo generó 5 contactos ( entre llamadas, WhatsApp y correos), es claro que este anuncio no es efectivo y no está a nivel de competir en el mercado. 

El índice de Conversión (CR) sobre el número de impresiones sería tan sólo de 0,05%, o 5/10.000, que es extremadamente bajo. Si medimos el índice de conversión (CR) sobre el número de interesados (clics) también tendría un rendimiento demasiado bajo con un índice de conversión del 0.5%. o 5/1000.

Debemos familiarizarnos por tanto y aprender a manejar con soltura tanto el CTR como sobre todo el CR, la tasa de conversión de cada anuncio. Debemos apostar por aquellos anuncios que mejores índices tienen, modificando y tratando de optimizar aquellos que tienen índices más bajos o reduciendo la inversión en ellos. (Ver la segunda parte de este artículo)

Ejemplos de los KPIs de la campaña de un anuncio

Ejemplos de los KPIs de la campaña de un anuncio

Ahora que conoces los conceptos básicos del performance de tu anuncio, la pregunta sería, ¿Cómo lo mejoro para generar más leads? En el siguiente artículo de nuestro blog lo explicaremos.

Para saber más sobre cómo crear buen contenido digital y hacer una buena analítica de conversiones de tus campañas y estrategias digitales no dejes de ver los videos de los dos Webinar que ofrecimos recientemente al respecto a cargo de un especialista en la materia, el CEO de la Agencia de Marketing Digital Centria Group. Te dejamos ambas sesiones de Webinars gratuitos aquí.

Atención al cliente