¡Anuncios que venden! (Parte 2)

¿Por qué si un anuncio genera muchas impresiones, no genera leads?. Puede haber varias razones, pero en la mayor parte de los casos tiene que ver con el contenido y la calidad del anuncio y el análisis que hacemos del rendimiento, optimizando el anuncio y su nivel de exposición para obtener un mejor rendimiento. Es exactamente en este ejercicio donde se separan los corredores que venden muy bien con Encuentra24 versus los que venden regular o creen que no venden porque no saben medir los resultados correctamente.  

Aquí el listado de características que se deben auditar de un anuncio:

  • Ubicación: ¿ Es un área con demanda? Sino lo es, se debe definir una estrategia de diferenciación y resaltar atributos muy específicos, como pueden ser las ventajas de escuelas, centros comerciales y hospitales alrededor, la forma en que ese área está cambiando para ponerse pronto de moda, las infraestructuras de transporte, etc.

D4qF2org.png

Precio: El anuncio recibe cientos o miles de impresiones, pero nadie me llama o contacta!, esto lo vemos todos los días. ¿Es el precio correcto, es competitivo?. Usaste la herramienta de tendencia de precios de Encuentra24? ¿tu anuncio cuenta con una diferenciación que justifica su precio más alto, cuenta por qué es “especial” y cuál es el valor real no solo el precio?.

ZTtEatY8.png

  • Fotos y video: La foto de portada es un espectáculo, pero cuando el cliente potencial entra a ver el resto de las fotos del anuncio, son fotos caseras, tomadas con una cámara de 1970, con un fuerte contraluz que no deja ver bien el interior y con una decoración descuidada, antigua y caótica. Posiblemente el anuncio tenga un muy buen precio y una buena foto de portada por eso generó las impresiones, pero cuando se muestra en las fotos en detalle, ya no dan ganas de comprarlo. Igualmente si lo acompañamos de un video tour y de fotos 360º tenemos muchas más probabilidades de generar interés en los compradores remotos.

  • Todo ello acompañado de un buen set up del interior. Hablaremos en otro post del home staging que es muy importante y puede hacer que propiedades que no se vendían o no resultaban atractivas se ventilen en unos días. O que propiedades que son atractivas y compiten con muchas similares en el mercado se vendan por un precio más alto gracias a su buena presentación y la generación de un deseo aspiracional por tenerlas, frente a otras similares que no destacan por su originalidad, orden o belleza de interiores.

  • Título y Descripción: Usa un título atrayente y llamativo que describa en una frase la propiedad, incluyendo el nombre del edificio o del proyecto, pero sin exagerar ni usar atributos subjetivos. Incluye una descripción detallada de toda la propiedad destacando aspectos relevantes e interesantes de sus elementos y los equipamientos de la vivienda, pero además mostrando las amenidades del edificio, los restaurantes, transportes y atracciones turísticas de la zona. Cada palabra y cada frase que añadas aumentará las posibilidades de diferenciarte del resto y de ser indexado y encontrado en Internet. Enumera todos los atributos de la zona, de la comunidad y de la propiedad que puedan generar  la confianza del cliente. Recuerda que las personas no compran solo cuatro paredes y un techo, compran un estilo de vida, un deseo, un sueño y debes poder transmitir porque tu propiedad puede ser la que cumpla con sus expectativas frente a otras.

Para saber más sobre cómo crear buen contenido digital y hacer una buena analítica de conversiones de tus campañas y estrategias digitales no dejes de ver los videos de los dos Webinar que ofrecimos recientemente al respecto a cargo de un especialista en la materia, el CEO de la Agencia de Marketing Digital Centria Group.

Ambas sesiones del Webinar las tenemos disponibles aquí.

Atención al cliente