Dealers y patios de autos se lanzan a captar clientes en las plataformas digitales

La nueva realidad de la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de los usuarios y está cambiando la manera en la que vivimos, nos desplazamos, nos relacionamos, trabajamos y nos formamos. Nuevas iniciativas de promoción comercial a través de plataformas digitales mediante ferias, showrooms y espacios para promociones especiales están proliferando en muchos países y parecen haber llegado aquí para quedarse y formar parte del nuevo normal post COVID-19. 

Tras el éxito su innovadora Feria Virtual lnmobiliaria, la plataforma digital Encuentra24 lanza su espacio de Feria para autos con su Showroom Virtual de Autos  

Este nuevo espacio virtual creado para los profesionales del sector automotriz, apunta a proveer compradores potenciales y nuevas ventas a uno de los sectores económicos más afectados por las condiciones de confinamiento de la pandemia y que más necesita una inyección de innovación y un nuevo dinamismo.

“La feria digital es un espacio virtual, flexible, interactivo, y abierto 24/7, que permite explorar virtualmente modelos de autos nuevos y seminuevos mediante video test drive, fotos 360º y Video Autoplay E24. Se trata de una experiencia interactiva que llega al comprador de autos a través de su teléfono móvil”, nos comenta Alberto Grajales, Director Comercial de Encuentra24. 

El evento se encuadra dentro de una sección especial en la plataforma digital de compra y venta de vehículos más usada en Centroamérica y trata de mostrar de forma diferencial modelos de autos con ofertas especiales, promociones de temporada, lanzamientos y novedades. El evento está abierto tanto a las casas fabricantes líderes en el mercado como a los principales patios de autos del país. Este nuevo Showroom Virtual de Autos de Encuentra24 es una alternativa innovadora para que los profesionales del sector automotriz  puedan adaptarse más rápido a las nuevas condiciones de mercado y a las nuevas tendencias de consumo, mostrando sus autos al público comprador través de una herramienta digital.

Ya hay dos marcas de importantes fabricantes internacionales que han confirmado su participación y al menos tres patios de usados, de los más conocidos de la capital, junto con algunas entidades financieras que estarán ofreciendo cotizaciones de préstamos online. Don Diego Fábrega, Director Comercial de GAC Motors, uno de los fabricantes que participa en la feria, comenta: “ el mundo cambió y la posibilidad de adquirir un auto diferente de manera diferente hoy es una realidad. En Panamá eso es posible gracias a la tecnología de Encuentra24 y nuestra marca está apostando por innovación”.

Los usuarios interesados son captados a través de la propia plataforma de Encuentra24 y de OLX quienes conjuntamente poseen más de 1.5 millones de usuarios por mes sólo en Panamá, pero también a través de campañas publicitarias en redes sociales y otros sitios web que potencia Encuentra24 con sus soluciones 360. Los potenciales compradores pueden ingresar en cualquier momento que deseen a la pagina de la feria desde todos estos puntos comentados o través de la nueva sección creada en el vertical de Autos dentro de Encuentra24 que les redirecciona a  la feria en: https://www.encuentra24.com/panama-es/expo/showrrom-virtual-de-autos/list 

Una vez acceden pueden vivir una experiencia interactiva en las diferentes landing pages de los patios y dealers de la exposición virtual. La feria se integra perfectamente en este Marketplace  digital para atraer la gran masa de compradores que mensualmente visitan la plataforma. 

Actualmente entre un 80% y el 90% de las ventas autos se originan en internet o pasan a lo largo del proceso de compra por alguna plataforma donde los compradores evalúan, comparan y se apoyan para hacer la consideración del modelo que van a adquirir.  Según Javier Ortiz, Director de Desarrollo de negocio y Estrategia de Encuentra24 “debido al fenómeno de Internet el tráfico físico de personas visitando los locales de venta de los concesionarios y los patios de autos ya estaba bajando mucho antes de pandemia y del confinamiento.  De una media de 12 visitas a un concesionario antes de decidirse por la compra de un modelo, los usuarios han bajado a apenas 2 o 3 visitas antes de la compra. La “nueva normalidad” nos exige repensar cómo hacer llegar la oferta de autos nuevos y seminuevos al público que está ahí fuera buscando y considerando la compra, pero que no se moviliza al showroom del fabricante. Nuestro Showroom o Feria Virtual es una manera innovadora con la que acercamos los productos a los usuarios de una forma segura, confortable e interactiva”. 

Al igual que con la Feria Virtual Inmobiliaria con la iniciativa del Showrrom Virtual de Autos el expositor reducen los costos de montaje, diseño, personal o viajes, entre otros. Se mejora la capacidad de generar clientes potenciales al hacer más accesible para ellos entrar directamente desde su casa, oficina o desde su móvil, ahorrando tiempo y manteniendo la distancia social entre comprador y vendedor.  Una particularidad especial de la feria Virtual de Encuentra2,4 según comentan sus organizadores, es que a cada expositor se le ofrece un completo paquete de promoción digital de su marca dentro de Encuentra24 y en redes sociales.