Encuentra24 conmemora día internacional de las mujeres

dia-mujer_master_B.jpg

Encuentra24 aplaude a las mujeres que día a día hacen la diferencia

Contactamos a mujeres exitosas, emprendedoras para que nos conversaran sobre sus experiencias y esto fue lo que nos compartieron:

Inmobiliaria Quiero mi casa Marjorie Espinoza Aguilera. Directora.

Marjorie Espinoza (Inmobilia.jpeg

¿Cómo inició con su negocio de Bienes raíces?

Con 10 años de trabajar para un banco público y con la necesidad de desempeñar el rol de mamá, tomé la decisión de renunciar. Al estar en casa sentía la necesidad de sentirme productiva; un día una persona se me acercó para que le ayudará a vender su casa ya que como tenía experiencia en el banco quizás se me facilita. Me incorporé a la Cámara de Corredores de Bienes Raíces en el 2015. Hoy tengo un equipo de ventas y hemos sido un puente para ayudar a muchas familias a vender su propiedad.

¿Cuál ha sido su experiencia?

La experiencia más importante es ayudar a nuestros clientes compradores en el acompañamiento en el proceso de su crédito hasta que recibe las llaves de su casa. El cliente únicamente se decide por la casa que desea y nosotros nos encargamos de toda la gestión.

Tips que das a las personas que quieren emprender/triunfar en la industria de bienes raíces

Disfrutar y amar lo que haces

Capacitarse bien

Conocer el mercado en el que estas

Conocer los productos financieros, las diferentes alternativas de crédito que ofrecen las entidad para asesorar a nuestros clientes. Al ser corredores no es solo vender una propiedad, es ser un asesor legal, asesor financiero, asesor inmobiliario. Es un servicio integral.

 ¿Cómo se reinventó en la pandemia?

Decidimos invertir más en publicidad y hacer una estrategia de ventas muy fuerte. Vendimos propiedades que teníamos desde el año 2017 y el año 2020 fue el año más exitoso para nuestra inmobiliaria y creció la empresa y ahora tenemos más agentes.

Escape Costa Rica Maria Mora, Propietaria

MAry mora.jpeg

¿Cómo inició con su negocio de Bienes raíces?

 iniciativa mía, tengo talento y empatía para negociar y tratar a la gente, amo atender personas, me encanta aprovechar mi talento.

¿Cuál ha sido su experiencia? 

Muy hermoso, me permite ayudar a otras personas y ver gente satisfecha con mis servicios.

Tips que das a las personas que quieren emprender/triunfar en la industria de bienes raíces

Mucha paciencia, empatía, no perder de vista las circunstancias. Filtrar bien la expectativa del cliente! Mostrar siempre alegría por atender.

¿Cómo se reinventó en la pandemia? 

para mi  ha sido la mejor experiencia, ya que la necesidad de cambio de alquiler es mayor, un 90 % de personas tuvieron que cambiar su estatus, independiente donde estaban.

¿Qué significa para usted el Día Internacional de la Mujer? 

me encanta reflexionar sobre ese tema, ya que hay que quitar una serie de tabúes, paradigmas por la cuales nos han venido arrastrando con ideas falsas.

Claudia Rojas. Propietaria

Claudia Rojas.jpeg

¿Cómo comenzaste con tu negocio o en el puesto que hoy día tienes?

Comencé mi negocio hace 4 años asumiendo el riesgo de emprender principalmente por la necesidad de tener más tiempo libre para dedicarle a mi familia, flexibilidad de horario, ayudar a las personas de diferentes maneras, conseguir independencia financiera, aprender nuevas habilidades y perseguir una pasión con nuevos retos todos los días.

Cuál ha sido su experiencia liderando un departamento, o negocio?

Mi experiencia se ha enfocado en crear una cadena de personas a las que puedo colaborarles quienes se encargan de referirme a otras y así expandir mi área de conocimiento y servicio. Esto, sin duda alguna, se ve reflejado en los resultados, en la calidad de vida y muy importante en el servicio que siempre trato de dar mis clientes

Tips que das a las personas que quieren emprender/triunfar en la industria?

Algo que me parece fundamental es que hagamos lo que hagamos como empresarios o trabajadores, tenemos que trabajar en lo que nos hace felices y nos apasiona o de lo contrario no valdría la pena.

¿Cómo se reinventó en la pandemia?

Diversificando mis actividades de negocio y ampliando a mis clientes nuevos servicios, adaptándome a las necesidades que se generaron a partir de la Pandemia asegurándome de dar un mejor servicio y asesoría a mis clientes, asociándose con grandes personas que comparten el mismo ideal de negocio.

¿Qué significa para usted el día Internacional de la mujer?

Es un día especial que nos recuerda que es importante que la mujer pueda llegar a una igualdad efectiva con el hombre y reivindicar estos derechos básicos.

Sandra Castellano. Paraíso Dream Villas

Sandra Castellano Paraiso Dream Villas.jpeg

¿Cómo comenzaste con su negocio o en el puesto que hoy día tiene?

Empecé desde abajo, un vecino Americano tenía su agencia inmobiliaria en 

Panamá y requería apoyo sobre todo bilingüe. Lo demás me fueron capacitando en el mundo de Bienes y Raíces

¿Cuál ha sido su experiencia liderando un departamento, o negocio?

Muy gratificante porque cada día es un reto y una meta a alcanzar, no es fácil pero la constancia te hace llegar al éxito.

Tips que das a las personas que quieren emprender/triunfar en la industria?

Nunca darse por vencido, la competencia es dura por lo que una buena herramienta es estar en capacitaciones y actualizados en la tecnología para  mejorar el Marketing de las propiedades.

¿Cómo se reinventó en la pandemia?

En este sector inmobiliario hubo movimiento pues los precios bajaron y mucha gente aprovechó para hacer cambio de casas o locales comerciales

¿Qué significa para usted el día Internacional de la mujer?

Es un homenaje a la Mujer que siempre es activa dentro del hogar o en actividades económicas. Somos fuertes por tener el Don de procrear y diversificar múltiples tareas.

Este día nos recuerda la gran importancia  de la Mujer que debemos de valorarnos y querernos