¿Cómo esta el mercado inmobiliario en Panamá?, Mayo 2021

Esta vez, desde Encuentra24, hemos conversado con nuestros amigos y clientes de Grupo Valor en Panamá , y con Mario Pérez, Business Partner de Grupo Valor.

La evolución del mercado inmobiliario en Panamá presenta retos y también oportunidades, y la data e inteligencia de mercado son clave para proyectar el futuro.

Hemos identificado algunas tendencias muy interesantes, como lo es, un incremento de alquileres en varias zonas especificas del país. También identificamos que las búsquedas de compradores internacionales han aumentado, compradores que están evaluando venir a residir en Panamá.

¿Y cómo se comporta la construcción Mario?

“Si el mercado se comportase de manera racional, esperaríamos que no hubiese nueva construcción por varios años. Sin embargo esa no ha sido la experiencia en Panamá, que ha venido con sobre inventario por años seguidos sin detener el ritmo de construcción residencial de forma material.

Aunque esta cantidad a todas luces parece un monto excesivo para el tamaño de nuestro mercado, lo más sorprendente es que el inventario sin vender se ha logrado reducir desde un pico en el 2017 de aproximadamente 34,221 unidades en febrero de 2017 a 26,305 a febrero de 2021, colocándonos en un volumen similar al del 2016, el mayor problema entonces son  los volúmenes de venta, hoy muy inferiores a los de ese momento”*

*Mario Pérez

Business Partner de Grupo Valor

Especialista en Finanzas