Alianza con el Ministerio Publico por la Ciberseguridad

En la foto: Javier Caraballo Procurador Encargado de la Nación, Jose Antonio Candanedo Chiam, Secretario General de la Procuraduría General de la nación, Boris Métraux CEO Encuentra24 y Wendy Jordan COO Encuentra24

Para Encuentra24 el firmar está alianza público-privada, forma parte de nuestros esfuerzos como sector privado, para promover la protección de nuestros usuarios ante los ciberdelitos.

La posibilidad de estar conectados al internet desde cualquier sitio nos coloca a todos y todas ante un gran problema de seguridad del que muchas veces no somos conscientes de su impacto.

Ante el inminente desarrollo acelerado del e-commerce, es necesario construir una cultura de seguridad informática a través de diversos medios; adquisición de tecnología, capacitaciones, campaña de concientisación, en los que deben vincularse todos los sectores de la sociedad.

La ciberseguridad es una necesidad para la sociedad en general, las empresas, los usuarios y el Estado. Quienes debemos trabajar juntos para asegurar que la economía digital pueda desarrollarse y prosperar sin amenazas.

El protegernos debe ser parte de crear buenos hábitos digitales, enfocados en la prevención, en fortalecer nuestras leyes y que los castigos sean aplicados contundentemente. Para sentirnos seguros en línea y romper con las barreras que muchas veces limitan el desarrollo comercial digital que tanto requerimos para la reactivación económica.

Podremos lograrlo si tenemos una visión en común, una cultura de colaboración y transparencia, como lo demostramos hoy con la firma de está alianza con el Ministerio Público.

Como empresa con más de 15 años de experiencia en el comercio online, y como líderes de la región hemos incluido en nuestra continua reingeniería de procesos, la ciberseguridad como un elemento fundamental.

La ciberseguridad es un proceso de mejora continua, y para ello como sociedad debemos asumir la realidad de este nuevo escenario y promover acciones oportunas y concretas para asegurar un ciberespacio libre de amenazas y confiable.