Pandemia y nuevas dinámicas en el mercado inmobiliario residencial.

La pandemia cambió el mercado inmobiliario, la forma de comprar y vender definitivamente cambió no solo para E-commerce. sino también para otras líneas de negocio. Para entender un poco más el contexto actual te traemos un informe elaborado por La Escuela de Negocios INCAE de gran valor para profesionales del mercado inmobiliario: Pandemia y nuevas dinámicas en el mercado inmobiliario residencial.

Podrás conocer las nuevas dinámicas en el mercado inmobiliario a través de un análisis sobre el impacto que tuvo la pandemia sobre las dinámicas urbanas y el mercado inmobiliario en Panamá y analizar de primera mano información sobre la evolución de los precios de alquiler y venta de propiedades residenciales, principalmente casas y apartamentos.

Al descargar el reporte, tendrás una visibilidad y comparativa de los precios de propiedades ubicadas en el centro de la ciudad, los cambios de preferencia de compra de las personas según tipo de propiedad y ubicación.

>
Encontramos que los precios de alquiler y venta de las casas experimentaron un fuerte aumento durante abril y mayo 2020, seguido de una fuerte desviación positiva de la tendencia prepandemia.
— INCAE Business School

Este análisis completo de INCAE fue elaborado por Octavio Martínez, Mahsa Memarian y Claudio Mora y se basa en datos de anuncios inmobiliarios publicados en Encuentra24.com.

Este artículo es el primero en proveer un análisis sistemático sobre el impacto de la pandemia en las dinámicas urbanas en general y el mercado de bienes raíces en particular en un país del istmo centroamericano. El artículo revela incrementos en los precios relativos de alquiler y de venta de las casas en comparación a los precios respectivos de los apartamentos en Ciudad de Panamá.

Si eres un experto en el sector inmobiliario, te invitamos a descargar el reporte de INCAE para que puedas sacar Insights sobre los cambios generales y nuevas tendencias.