Categories


Authors

Proteja sus transacciones en estas fiestas

Proteja sus transacciones en estas fiestas

De seguro todos coincidimos que estamos en una época donde las compras toman lugar, por la gran cantidad de eventos propios de la temporada. Resulta normal ver un aumento de interés por la compraventa en línea, y es que no está de más ese detalle especial para nuestros seres queridos; sin embargo aunque en este tipo de transacciones existen personas honestas, interesadas en negocios lícitos, también hay quienes realizan negocios alimentados por la mentira o el engaño, por ello al comprar o vender, es importante tomar las medidas adecuadas para evitar ser víctima de estafas, ya que en la web como en otras partes, personas malintencionadas intentan sacar provecho. Debido a que en Encuentra24 entendemos el valor de su transacción, apostamos por experiencias compraventas positivas. Como parte de nuestra política de seguridad, incluimos en nuestra red de negocios, consejos para la prevención de casos fraudulentos; de igual forma contamos con un departamento de control de calidad encargado de verificar, validar y atender diariamente distintos casos en pro de mantener buenas prácticas entre nuestros anunciantes, dentro de ellas, la depuración de anuncios detectados como estafas o aquellos reportados mediante el botón “Reportar abuso”, presente en cada publicación de nuestra red de negocios.

Si comprará o venderá un artículo, bien o producto, tome las medidas de prevención adecuadas.

Al comprar en internet:

  • Procure reunirse con el vendedor en lugares públicos, cerca de seguridad; de igual forma considere asistir al encuentro con un acompañante.

  • No facilite información personal, ni datos de su tarjeta de crédito.

  • Verifique el estado del bien, artículo o producto que le interesa, antes de pagarlo.

  • No transfiera dinero por asegurar la compra de un producto. Una de las formas más comunes de estafa es exigir o inducir pagos de un porcentaje, la mitad o el total del valor del artículo, con el compromiso de una pronta entrega.

  • No confíe en personas que dicen contactarle desde el extranjero, niegan confirmar información personal y desean hacer transacciones a través de entidades no reconocidas a nivel nacional.

  • En el caso de comprar algún vehículo, existen empresas dedicadas a validar el buen estado mecánico de los equipos rodantes, por una accesible suma de dinero; de esta forma evita sorpresas desagradables y respalda su transacción con sellos de seguridad y confianza, que le permitan validar no se trate de una mala inversión.

  • De existir contratos compraventa, tómese el tiempo para leer minuciosamente el mismo; de no comprender ciertas cláusulas, busque asesoría para la interpretación.

En el caso de las ventas a través de internet:

  • No acepte depósitos o cheques sin confirmar con el banco. Aunque un depósito parezca haberse efectuado, la realidad es que le toma cierto tiempo al banco, validar no se trate de cheques falsos, ya que en la actualidad, algunas personas utilizan chequeras robadas, o cuentas cerradas para “aparentar hacer compras lícitas”.

  • Mucho cuidado con los compradores que ponen en duda su forma de pago, hay quienes se hacen pasar por herederos de una gran fortuna, ganadores de lotería o interesados en realizar “una generosa donación”.

  • Una de las formas más comunes de estafa, es pagar la mitad o un porcentaje del valor del artículo de interés, con la idea de que usted envíe el artículo, bajo la promesa de completar el monto al recibir el objeto. ¡Cuidado con ello!

  • En aquellos casos que se trate de sumas más elevadas, cite a su comprador en la entidad bancaria de su preferencia, para validar la legalidad de la transacción y aprovechar el depósito del pago en su cuenta.

En el caso de vacantes de empleo

  • Al momento de aplicar por una vacante, bajo ningún motivo ninguna empresa seria le pedirá pagar por considerarle como aspirante o futuro colaborador de la organización.

Si considera es víctima de fraude, le recomendamos reportarlo de inmediato con las autoridades competentes.

Panamá: +507 - 512-2222

Costa Rica: +506-2295-3644

Nicaragua: +505-2278-8980

De darse el caso que algún anunciante incumpla con las buenas prácticas en nuestra red de negocios, póngase en contacto inmediatamente con nuestro departamento de control de calidad a través de calidad@encuentra24.com para investigar al anunciante.

Recuento del comercio en línea e iniciativas Encuentra24, 2018

Recuento del comercio en línea e iniciativas Encuentra24, 2018

¿Ya conoce lo último en PropTech?

¿Ya conoce lo último en PropTech?

0