¿Qué considerar para elegir un financiamiento de autos?

¿Qué considerar para elegir un financiamiento de autos?

Si necesitas comprar un auto y no sabes bien cómo pagarlo o no cuentas con el dinero para hacerlo de inmediato, siempre tienes la opción de financiamiento, de conseguir ese modelo que tanto quieres y elegir pagarlo a corto plazo o en cómodas letras durante el tiempo que más te convenga sean 56, 60 o 48 meses.

Sea cual sea tu decisión, antes de iniciar con el proceso, es importante tomarse el tiempo para meditar sobre esas preguntas concretas que debemos hacernos.

En primera instancia, es importante que definamos el tipo de auto que necesitamos y con qué presupuesto contamos, de esta forma podremos evaluar opciones realistas, acordes con los compromisos que podemos manejar.

Preguntas a considerar antes de conseguir financiamiento.

Evaluar nuestra economía y capacidad de pago nos permitirá tomar mejores decisiones, para ello pregúntate:

☑️ ¿Qué debo hacer para conseguir financiamiento? Observa tus necesidades reales. Considera tus ingresos y cómo lo que ganas te permite hacerle frente a tu compromiso y a mantener tu tranquilidad en casa.

☑️ Cuestiónate, ¿estoy pagando préstamos personales? ¿la mensualidad de mi préstamo supondrá más de un 35% de mis ingresos mensuales?

☑️ ¿Pagaré mi compromiso solo o con el apoyo de alguien más?

Aclaradas tus incógnitas, tendrás una idea más exacta de tu capacidad para hacerle frente a un financiamiento, en ese punto evalúa qué canales de financiación debes utilizar.


Preguntas sobre esos puntos que te ayudarán a decidir qué financiamiento te conviene.

☑️ ¿En cuánto queda mi letra mensual?

☑️ ¿Qué porcentaje de ahorro inicial debo dar?

☑️ ¿Qué seguro de auto es el más apropiado que adquiera y por qué?

☑️ ¿Por cuántos años sería el préstamo?

☑️ ¿Cuáles son las condiciones del préstamo?

☑️ ¿Cómo es el interés que me ofrecen?


¿Listo para iniciar? Encuentra el auto que más te convenga y considera un financiamiento adecuado. ¿Quieres intentar pero no sabes por donde comenzar?

¡Hazlo simple! Considera modelos acordes con tus necesidades, preferencias y presupuesto, en plataformas con alto inventario, sentido de seguridad y diversidad de beneficios.

En Encuentra24, no sólo nos esmeramos porque quienes busquen en nuestra red, encuentren lo que quieren, sino que obtengan más de lo que consideran, que cuando ingresen a comprar un auto, no sólo encuentren un modelo, sino también un estilo, soluciones conjuntas que aporten valor real e innovador a su transacción, como lo son opciones de financiamiento.

Que cada transacción sea segura y cuente con respaldo financiamiento confiable es nuestra meta. Gestiona tu auto nuevo o usado sin salir de casa.

Mantenimiento preventivo ¿Realidad o mito?

Mantenimiento preventivo ¿Realidad o mito?