¿Qué es el Big Data y cómo ayuda a tu negocio?

¿Qué es el Big Data y cómo ayuda a tu negocio?

Te has preguntado alguna vez, ¿a qué se refieren los grandes especialistas y mercadólogos cuando hablan de Big Data? ¿En qué consiste? ¿Para qué sirve? ¿Por qué ahora es más frecuente escuchar sobre este moderno término? Hoy día es frecuente escuchar tanto en conferencias, como en medios de comunicación y facultades sobre su uso.


Pues bien, de forma simple Big Data es un paso más allá de la estadística, se trata de un término que describe el gran volumen de datos, que debido a su variabilidad y velocidad de crecimiento, no pueden ser procesados, gestionados o analizados con herramientas convencionales.


El objetivo de estos datos es convertirlos en información para la toma de decisión a corto y largo plazo, incluso en tiempo real; los mismos son usados para comprender el perfil de los usuarios y cómo se sienten con relación a los productos y servicios que se ofrecen, esto adquiere relevancia cuando las compañías realizan estudios de mercado para alinear esfuerzos de mercadeo a las necesidades de los consumidores en sus futuras compras. Estamos creando herramientas para la industria, para mejorar sus tomas de decisiones. En el futuro podremos ver las tendencias, dar parámetros para decisiones inteligentes.


Con nuestro sistema coleccionamos datos de forma anónima protegiendo la privacidad de nuestros usuarios, para entender patrones y parámetros de búsqueda para mejorar la experiencia con el tiempo, podemos evaluar el precio en que están ofertando y lo que el mercado está buscando, la tendencia de búsqueda de los usuarios, cómo se comporta el mercado vs su inventario, para tomar decisiones inteligentes.


Aplicaciones de Big Data en Marketing.

Dentro de los múltiples usos, destacan:

🔹 Elaborar estrategias de marketing personalizada: adaptadas a los gustos, datos geográficos de nuestros clientes.

🔹 Decisiones en tiempo real y más acertadas.

🔹 Visión más precisa del negocio: Bienvenida a la era de la comunicación ¡Adiós a la pérdida de datos!

🔹 Oportunidades en venta: podremos determinar qué productos han visitado los clientes, para localizar oportunidades para los negocios.

🔹 Seguimiento a tendencias de mercado: podremos tener una sobrevista del mercado, qué productos son los más vendidos.

🔹 Perfilamiento y micro-segmentación: ahora las compañías son capaces de obtener grandes cantidades de datos, esta información puede incluir históricos de navegación, datos de localización, de compras.

🔹 Optimización del contenido: permite mostrar a los usuarios contenido personalizado, que permita ser más relevante.


Estrategias de Big Data en marketing:

Encuentra24 presenta anuncios personalizados en función de las necesidades de los usuarios, gracias a un análisis de las búsquedas realizadas. Permite mejorar productos y servicios además de potenciar ventas.

Dentro de las herramientas Big Data a las que nuestros usuarios tienen acceso destacan:

🔹 Búsqueda avanzada: listing de anuncios

🔹 CRM: datos de compra de nuestros compradores

🔹 Tendencia de precios:

🔹 Mapa de calor:

🔹 Tráfico de usuarios:

🔹 Mapa inmobiliario

Vea también: Claves para vender más rápido su propiedad, ¿sus precios de venta están acorde con el mercado? , Conviértase en un experto de zona en Encuentra24

Personalice su búsqueda y encuentre justo lo que necesita

Personalice su búsqueda y encuentre justo lo que necesita

¿Qué considerar para elegir un financiamiento de autos?

¿Qué considerar para elegir un financiamiento de autos?