Destacate en tus entrevistas virtuales de trabajo con los Consejos de Encuentra24.

Cuando comenzó la pandemia, las entrevistas virtuales eran relativamente nuevas, ciertamente no lo son hoy. Es común y tienes que trabajar más duro para destacarte de otros candidatos. A continuación, te compartimos algunos consejos que pueden parecer obvios, pero son más efectivos de lo que podrías pensar.

A continuación te brindaremos tips que de seguro serán de gran ayuda para tus próximas entrevistas virtuales:

 1. Al presentarte en una entrevista virtual, ajusta la cámara de tu equipo (computadora, tablet, celular) a una altura apropiada para que cuando veas a la cámara puedas tener un contacto visual con tu entrevistador.

2. Apaga las notificaciones de la computadora, celular o Tablet para evitar distraerte.

3. Familiarízate y conoce la herramienta por la cual se va a desarrollar la entrevista, de la cual suelen enviarte la invitación con antelación; de esta forma te desenvolverás mucho mejor durante la entrevista y evitarás posibles problemas técnicos. 

4. Conéctate unos minutos antes y ten un “plan b”; o sea, tener cerca tuyo un segundo dispositivo que puedas utilizar en caso de que algo no marche bien durante la entrevista.

5. Realiza la entrevista en un ambiente cómodo con agua, fondo tranquilo, buena iluminación, sin ruidos externos y tu computadora en una superficie estable.

 6. Investiga sobre la empresa y anota preguntas interesantes que puedas hacerles sobre tu cargo.     

7. Prepara un autoanálisis de tus fortalezas y debilidades, tus mayores logros y que puedes aportar a la empresa.

8. Antes de iniciar tu entrevista, te recomendamos practicar algunos ejercicios de relajación. Con los ojos cerrados, respira hondo y mantén la respiración por unos segundos, luego exhala. Esto te ayudará a entrar en tu entrevista totalmente calmado.

Esperamos que estos tips sean de gran ayuda, si tienes algunos otros que quieras compartir escríbelos en los comentarios para que sean de referencia para otros.

¿Estás en búsqueda de trabajo? revisa nuestra sección de empleos en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico.

¡Te deseamos todo lo mejor en tu próxima entrevista!

 

Atención al cliente